www.noticiasdealmeria.com
El IES Villa De Vícar Difunde Con El Ayuntamiento Su Participación En Dos Proyectos Internacionales

El IES Villa De Vícar Difunde Con El Ayuntamiento Su Participación En Dos Proyectos Internacionales

martes 08 de junio de 2021, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

‘Impacto Humano En Los Ecosistemas Costeros’, De Erasmus+ Y ‘Mentorización En Convivencia’, Con El Colegio Ofelia Uribe Acosta Y La Universidad De Bogotá



El alumnado del IES Villa de Vícar, de La Gangosa, ha hecho uso de los recursos materiales y humanos de la sala de producción audiovisual del Teatro Auditorio, y con los que llevaron a cabo la grabación de los podcast para dar difusión a los dos proyectos de movilidad Europea desarrollados por el centro durante el presente curso. Uno de ellos es el denominado proyecto Erasmus+ Human Impacts @ Coastal Ecosystems (Impacto Humano en los Ecosistemas Costeros), llevado a cabo con alumnos de otros cinco países, mientras que el segundo de los proyectos es de innovación y denominado Experiencia de Mentorización en Convivencia: Jóvenes de Almería y Bogotá.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, valora muy positivamente la participación del alumnado vicario en estos proyectos, “en los que han podido intercambiar experiencias y realizar aportaciones de cara a alcanzar los objetivos previstos”. Igualmente, Antonio Bonilla, considera este intercambio de experiencias, fundamental para seguir inculcando a los jóvenes valores en los ámbitos de la educación y la formación, contribuyendo con ello a la cohesión de la sociedad y reforzar la cooperación transnacional.

Los centros educativos de IISS C. Merchesi, de Mascalucia (Italia), Agrupamento de Escolas Francisco Fernandez Lopes, de Olhao (Portugal), Profesionalna Gimnazia po Veterinarna Medicina, de Dobrich (Bulgaria), 2nd Geniko Lykeio Argostoliou, de Argostoli (Grecia) y Ogres Valsts Gimnazija, de Ogre (Letonia) participan junto al IES Villa de Vícar, en el proyecto educativo medioambiental de Erasmus+, que pretende concienciar a los estudiantes de la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas costeros, a través del estudio de los servicios que proporcionan.

El proyecto ha contado con diversos encuentros tanto presenciales como virtuales, el último de ellos el pasado mes de mayo, realizado de forma virtual. Sobre la evaluación de estos encuentros trata el podcast realizado con los recursos del taller municipal, en el que los alumnos vicarios dan valor a sus vivencias y a todo lo aprendido y compartido en el proyecto, tanto desde el punto de vista de las ciencias como desde el punto de vista humano.

En cuanto al proyecto ‘Experiencia de mentorización en convivencia: Jóvenes de Almería y Bogotá’ se ha venido desarrollando en los dos últimos cursos, y junto al alumnado y profesorado del IES Villa de Vícar cuenta con la participación del Colegio Ofelia Uribe de Acosta y con la Universidad Católica de Bogotá. Los alumnos participantes han compartido experiencias en la resolución pacífica de conflictos para una mejor convivencia , donde la integración social, la interculturalidad y la responsabilidad social sean los valores que potencien ciudadanos más competentes en todos los ámbitos.

Además de participar en la edición del podcast sobre el proyecto de innovación eduiativa, el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Asuntos Sociales ha colaborado de forma activa en esta formación de mediadores

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios