www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Los Talleres De Educación Bucodenta Visitan Los CEIP Blas Infante Y José Saramago

Los Talleres De Educación Bucodenta Visitan Los CEIP Blas Infante Y José Saramago

martes 08 de junio de 2021, 19:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Valora La Importancia De La Iniciativa De Cara A Fomentar Hábitos Saludables A Partir De Temprana Edad



El alumnado de los centros educativos de Infantil y Primaria Blas Infante, en La Gangosa y José Saramago, en Puebla de Vícar, serán los últimos en acoger las sesiones de los talleres de nutrición saludable y educación bucodental que se vienen impartiendo de forma presencial, dentro del programa ‘En Mayo, Vícar es Salud’ y que en su conjunto fomentará los hábitos alimenticios e higiénicos a unos 1.600 jóvenes escolares. Estas últimas sesiones tendrán lugar miércoles, jueves y viernes de esta semana , poniendo con ello el broche final a la iniciativa, pionera en la provincia, como una forma nueva de hacer salud, que está permitiendo mejorar de forma sensible las condiciones de vida y salud de los vicarios.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla ha vuelto a destacar la importancia de esta iniciativa que tan buena acogida está teniendo entre los escolares vicarios. “Es fundamental ofrecer a tan temprana edad conceptos y conocimientos elementales sobre alimentación, nutrición e higiene para que éstos puedan ser utilizados y aplicados en la vida cotidiana de nuestros niños y niñas, concienciarles a su vez del papel fundamental de la alimentación en nuestra salud”, ha señalado Antonio Bonilla.

En el taller de al taller de nutrición saludable que ha sido adaptado a las edades del alumnado está enfocado fundamentalmente a transmitir a los escolares conocimientos sobre los alimentos principales de una dieta equilibrada y para ello se orienta al alumnado sobre los hábitos saludables en el consumo de los alimentos.

En cuanto al taller de higiene bucodental con el que se busca conservar un sistema digestivo saludable, los alumnos asistentes pueden aprender desde a lavarse los dientes correctamente hasta mantener unos correctos hábitos alimenticios, incidiendo también en el papel del trabajo preventivo de cuidados para evitar futuras infecciones. Todo desde una perspectiva moderna, con la utilización de materiales didácticos que facilita su aprendizaje.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios