www.noticiasdealmeria.com
El Lago Victoria concentrará a 350 deportistas para el Campeonato de Andalucía de Yola 4 y Velocidad
Ampliar

El Lago Victoria concentrará a 350 deportistas para el Campeonato de Andalucía de Yola 4 y Velocidad

miércoles 03 de octubre de 2018, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La competición se celebrará el próximo sábado, 6 de octubre, desde las 10.00 de la mañana, con la asistencia de 32 clubes de toda la Comunidad Autónoma


El Ejido vuelve a convertirse en centro del deporte andaluz al acoger un Campeonato que reunirá a más de 350 deportistas de diferentes clubes de nuestra comunidad, de los que 32 pertenecen al Club Tiempo libre.

El Lago Victoria de Almerimar acoge este fin de semana, el sábado 6 de octubre, el Campeonato de Andalucía de Yola 4 en categoría Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano; y el Campeonato de Andalucía de Velocidad en categorías, Alevín, Cadete, Infantil, Juvenil, Absoluto y Veterano.

La concejala de Deportes, María José Martín, y el presidente del Club de Remo y Piragüismo Tiempo Libre, Sergio Montero, han presentado esta mañana la competición que se celebrará desde las 10.00 horas, con las eliminatorias de velocidad, y hasta las 17.00 horas, con la entrega de trofeos a las tres primeras tripulaciones clasificadas.

Los deportistas podrán remar tanto en su categoría como en la inmediatamente superior indistintamente, excepto los de las categorías senior y absoluto, que solo podrán competir como veteranos si cumplen con el requisito de tener 30 años o más.

Se competirá sobre una distancia de 250 metros y el de Yola 4 se realizará en 1000 mts. para veteranos, 1500 mts. para cadetes y 2000 mts. para Juveniles y Séniors, esta distancia se completará haciendo ciabogas cada 250 mts.

Martín ha animado a los ejidenses a acudir como público a este evento ya que, además de ser muy llamativo, es una disciplina que reúne los valores deportivos de esfuerzo, constancia, trabajo, superación, disciplina, coordinación y trabajo en equipo. Unas cualidades que encajan perfectamente con el compromiso del gobierno local y la filosofía del IMD de promover los hábitos de vida saludable y el consumo de frutas y hortalizas, todo bajo el sello municipal de ‘El Ejido Gourmet Quality’.

El IMD apoya y colabora con todas aquellas actividades que promueven los clubes deportivos y que reúnen a un importante número de participantes. Otro ejemplo de esta colaboración, ha recordado la edil, “lo tendremos desde el día 10 de octubre, en pleno Puente de la Hispanidad con la celebración del Campeonato Europeo de Petanca que reunirá a 350 jugadores de 21 países”.

Por su parte, “el remo congregará este fin de semana entre deportistas, acompañantes y familiares a cerca de 500 personas que podrán conocer nuestra ciudad y nuestra oferta turística, deportiva y complementaria. Es decir, que este tipo de eventos nos ayudan a promocionar El Ejido como un excelente destino vacacional durante todo el año y con excelentes recursos para la práctica de deportes náuticos”, ha reseñado la edil.

Para terminar la concejala ha destacado “la estrecha relación que mantenemos con el Club Tiempo Libre ya que gestiona las Escuelas Deportivas Municipales de Rowing, Remo, Kayaking y piragüismo y cada vez son más los ejidenses que se apuntan a la práctica de este tipo de deportes”.

De igual modo, “el IMD oferta casi 40 disciplinas en las EDM en esta temporada 2018/19, 23 escolares y 16 adultos, que acabamos de arrancar, cubriendo todas las demandas para que ningún vecino, sea cual sea su edad, se quede sin practicar deporte. Este año con la novedad de que incluimos el atletismo para adultos”.

Sergio Montero ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido e IMD, así como de la Federación Andaluza de Remo por apostar por organizar este importante campeonato en Almerimar, teniendo en cuenta que el nuestro es el único Club de la provincia que practica el remo”.

Un Club sobresaliente y muy reconocido, que cuenta con deportistas que han destacado como, por ejemplo, Antonio Gómez Escudero en veteranos; Raquel Alcalde y Daniel García en Juveniles; Antonio Ramos y Germán García en Cadetes; Candela González en infantiles; y Lucas Camilo en alevines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.