www.noticiasdealmeria.com
El Mesón Andalucía gana la XIII Ruta de la Tapa de Berja

El Mesón Andalucía gana la XIII Ruta de la Tapa de Berja

lunes 04 de noviembre de 2019, 08:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





La XIII Ruta de la Tapa de Berja ya tiene ganadora, el primer premio del público ha recaído en la tapa ‘Virgitana’ del Mesón Andalucía, el segundo premio del público para la tapa ‘El vergel de Villavieja’ de Restaurante Villavieja, el tercer premio del público ha sido otorgado a la ‘Ensaimada rellena’ del café-bar Los Mallorquines.

El primer premio del jurado ha sido para la tapa ‘Virgitana’ del Mesón Andalucía, el segundo premio del jurado ha sido para el ‘Rulo tropical’ de La Oveja Negra y el tercer premio para ‘El vergel de Villavieja’ del Restaurante Villavieja. La tapa saludable, elegida por dos nutricionistas ha sido para ‘La porra de Elisa’ de café Pastelería Ñam-ñam.

En total se han presentado 250 tapavotos válidos, de los completos se sortearon 200 euros en vales de consumición que han ido a parar a Isaac Sánchez Cañadas. Entre el resto de tapavotos se sorteó en primer lugar cuatro catas de vino de las Bodegas Fuente Victoria que han sido para Lourdes Castillejo Sánchez, Nicolás Juan Bedmar, Juan Diego Pérez Escudero y Beatriz Prieto López.

Por otro lado, también Bodegas Fuente Victoria ha sorteado tres lotes de vino que han sido para Antonia Ruiz Carreño, Alba Guillén Maldonado y Amador Martínez. Otro de los lotes que se sorteó fue el de Apicultura Peña que ha sido para Manuel Céspedes Pérez; y otro de Chocolates La Virgitana cuyo agraciado fue Juan Gabriel Céspedes Prados.

En los premios de vales para consumiciones en los establecimientos de la Ruta de la Tapa ha sido un quinto premio de 50 euros para Pili Fernández, un cuarto de 75 euros para Elisabeth Yandel, un tercer premio de 100 euros para Alfonso Conde Santiago, un segundo premio de 125 euros para Natalia Domínguez Roldán y uno de 150 euros para Manuel Jesús Torres Fernández.

El jurado profesional ha destacado de la tapa ‘Virgitana’ del Mesón Andalucía “su apuesta por la cocina local donde además le dan un valor añadido con una buena presentación. Buen sabor de la tapa en la que se reconocen bien los ingredientes, sencillos y honestos”. Acerca del ‘Rulo tropical’ de La Oveja Negra ha señalado su “cromática, ligera y con sabor equilibrado. El calabacín crudo le da un toque crujiente a la tapa”. En cuanto al ‘Vergel de Villavieja’ del Restaurante Villavieja afirman que se trata de una “tapa contundente, con elaboración más compleja que los competidores y buen sabor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.