www.noticiasdealmeria.com
El Molino De Preguntas Ya Tiene A Los Catorce Equipos Finalistas
Ampliar

El Molino De Preguntas Ya Tiene A Los Catorce Equipos Finalistas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEIP Félix Rodríguez De La Fuente, Último Centro Educativo En Cerrar La Fase Clasificatoria


Un mes después de su puesta en marcha como una de las actividades estrellas del proyecto de fomento de la futura Antorcha de las Letras, el ‘Molino de Preguntas’ tiene ya definidos los catorce equipos finalistas. Los últimos en hacerlo han los representantes del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, que esta semana han realizado las series clasificatorias, para elegir sus dos representantes en la final del próximo viernes en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Se trata de los equipos de 1º y 2º de la ESO, quienes se enfrentarán a los equipos representantes de los otros cinco centros educativos donde se imparten el primer ciclo de Secundaria, lso IES Villa de Vícar y La Puebla, y los CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y Casablanca-La Canal. En total diez equipos, cinco por curso, a los que se sumarán otros cuatro, dos instituto, en las finales de 3º y 4º de ESO.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por "la excelente acogida" que ha tenido la convocatoria de este concurso que tras diez ediciones está plenamente consolidado dentro de Antorcha de las Letras. EL alcalde ha destacado el nivel de preparación que ha habido este año, como muestra del interés que el Molino de Preguntas despierta entre los escolares de Secundaria y la implicación del profesorado de los centros educativos vicarios donde esta se imparte. "Solo resta disfrutar ahora de las finales que más allá del componente competitivo se convierte cada año en una fiesta del conocimiento por parte de la infancia y adolescencia, presente y el futuro de Vícar".

En total serán setenta alumnos, cinco por equipo, los que se sometan a las preguntas sobre gramática, ortografía, literatura y cómic, entre otros temas, que previo sorteo serán lanzadas y que irán puntuando a cada equipo según el acierto, bien directo o como rebote a la respuesta fallada de otros equipos. El equipo que mayor número de respuestas acertadas consiga será proclamado ganador, consiguiendo como premio la participación en una jornada de actividades acuáticas, en la playa de Aguadulce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.