www.noticiasdealmeria.com
La UAL acoge la final del VI Concurso “Manuel del Águila” de Jóvenes Solistas
Ampliar

La UAL acoge la final del VI Concurso “Manuel del Águila” de Jóvenes Solistas

miércoles 29 de mayo de 2019, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería organiza mañana a las 18 horas en el Paraninfo de la Universidad la VI edición de este concurso




El Paraninfo de la Universidad de Almería acoge mañana miércoles la final del VI Concurso “Manuel del Águila” organizado por el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Este año los cuatro finalistas de las dos categorías provienen de las especialidades de Flauta, Bombardino, Piano y Saxofón, e interpretarán sus obras como solistas acompañados por la Orquesta y Banda de Alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, dirigidos por su profesor Francisco Román. El formato de la Final es el de un concierto en dos partes, de alrededor una hora de duración, tras el cual el jurado fallará y se hará la entrega de premios.

El Concurso de Jóvenes Solistas se viene celebrando desde el año 2013. Su objetivo es impulsar el desarrollo artístico de los alumnos de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio almeriense, haciendo posible para ellos una experiencia tan atractiva como es tocar como solistas con una orquesta o con una banda.

El Concurso se ha convertido, tras seis años de andadura, en una cita imprescindible de la nutrida agenda musical y formativa del Real Conservatorio de Música de Almería, centro con 40 años de trayectoria que, por la profesionalidad y solvencia de sus casi 100 profesores y gracias a la dedicación y talento de sus más de 1100 alumnos, constituye el escaparate del mejor nivel de la formación musical en nuestra provincia.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Asociación Cultural “Manuel del Águila” y de Cajamar, así como de las casas de Música Ritmo y Asensio, de la AMPA “Santa Cecilia” del Conservatorio de música y con el apoyo de la UAL, que cede amablemente su paraninfo para la celebración de esta Final-Concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.