www.noticiasdealmeria.com
El Museo Arqueológico acoge una exposición sobre Star Wars
Ampliar

El Museo Arqueológico acoge una exposición sobre Star Wars

jueves 12 de diciembre de 2019, 18:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Eloísa Cabrera ha inaugurado la muestra y anima a los almerienses a visitarla hasta el 9 de febrero


La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana una exposición de una colección privada de coleccionismo sobre Star Wars basada en la trilogía original Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

La muestra puede ya visitarse y estará abierta al público hasta el próximo 9 de febrero. Durante la inauguración, la delegada ha asegurado que “se trata de una exposición formada por más de 100 piezas entre figuras a escala, vehículos y réplicas que hará las delicias de los seguidores de esta trilogía por lo que ha animado a todos los amantes de Star Warse a visitarla”. Eloísa Cabrera ha señalado además que “la colección está constituida por marcas de gran prestigio dentro del mundo del coleccionismo como son Hot Toys y Sideshow”.

Al acto de apertura han asistido además la comisaria de la exposición, María Ángeles Alonso Capel, y el propietario de la colección, Raúil Rabaneda Bueno. Durante la inauguración se ha puesto de relieve “cómo la exposición está estructurada cronológicamente en base a las 3 películas, conformando así las escenas mas irónicas”. Para dar más valor a la muestra hay 3 dioramas con alto nivel de detalle que simulan 3 escenas: La entrada de Darth Vader a la nave Tantive en busca de los planos robados de la Estrella de la Muerte, la cabaña de Yoda en Dagobah y todo el interior del palacio de Jabba, constituyendo uno de los grandes atractivos de la colección.

Cabe destacar que la mayoría de naves aéreas que forman la colección están construidas a mano desde 0, por algunos de los modelistas con más reconocimiento en el área de la construcción de maquetas a escala, con sede en Barcelona y EEUU. La construcción en la mayoría de los casos se ha realizado siguiendo las medidas originales de las maquetas que ILM diseñó para las películas, y la media de tiempo para su elaboración transcurrió entre 3 meses y un año. La colección está en continua evolución desde su primera pieza hace 5 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.