www.noticiasdealmeria.com
La Alcazaba de Almería celebra el Día Mundial del Turismo
Ampliar

La Alcazaba de Almería celebra el Día Mundial del Turismo

martes 24 de septiembre de 2019, 10:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de Cultura recuerda que esta fecha pretende concienciar sobre el valor social, cultural y económico del turismo



El Conjunto Monumental de la Alcazaba celebra este viernes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía así como diferentes actividades que se irán desarrollando durante el fin de semana.

De esta manera, el Conjunto Monumental se suma un año más a la celebración de esta efemérides cuyo propósito es el de “concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo y cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha explicado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera. Este año el Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Durante estos días la Alcazaba acogerá tres actividades lúdicas y culturales destinada a todos los públicos. Así, el viernes 27 y el sábado 28, a partir de las 10.00 de la mañana, habrá visitas didácticas que serán interpretadas por los informadores culturales del Conjunto. Se trata de la visita ‘Conoce tu Alcazaba’, en la que a través de ella se podrá disfrutar de la naturaleza, la historia, la arqueología así como de las inmejorables vistas sobre el mar y la ciudad. El aforo es limitado por orden de llegada hasta cubrir las 30 plazas disponibles.

El domingo 29, a las 10.00 de la mañana, tendrá lugar una de las visitas temáticas más demandadas en el último año, ‘La Mirada de Prieto-Moreno. Obras y restauraciones en la Alcazaba del siglo XX’, un recorrido por las grandes transformaciones arquitectónicas y arqueológicas del Conjunto, “que en parte constituye la fisonomía actual del monumento y sin las cuales no se puede entender el monumento”, ha destacado Cabrera.

Ese mismo día, pero a las 11.00 de la mañana, el Conjunto propone una actividad muy familiar a partir de los tres años, el cuentacuentos ‘Los guardianes del castillo’, de la mano de El Mundo del Bicho Verde, una adaptación al cuento infantil con ilustraciones bonitas publicado por ediciones Llum de Lluna y que tendrá lugar en los tres recintos de la Alcazaba.

En cuanto al día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, la entrada a la Alcazaba será gratuita, según lo estipulado en la legislación andaluza vigente de Museos y Patrimonio Histórico de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.