www.noticiasdealmeria.com
El Pabellón Moisés Ruiz acoge el ‘Campus Élite Andalucía Basket’
Ampliar

El Pabellón Moisés Ruiz acoge el ‘Campus Élite Andalucía Basket’

viernes 26 de julio de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Deportes visita a los 85 [email protected] de cinco comunidades autónomas y 14 entrenadores que participan en esta iniciativa incluida dentro del Programa de Tecnificación impulsado por Diputación


El Pabellón Moisés Ruiz ha acogido durante toda la semana el Campus de Baloncesto que organiza el Club Portus Magnus con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. Un total de 100 deportistas, entre alumnos y entrenadores, están participando en esta iniciativa que supone un impulso para el deporte base de la provincia de Almería.

La diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, ha visitado el campus organizado por un club que si bien se centra en las categorías inferiores, donde suele sacar buenos resultados a nivel provincial y autonómico, en la próxima temporada va a contar con un equipo en 1ª División Andaluza Masculina.

El Campus es un interesante proyecto en el que se han dado cita 84 [email protected] y 14 entrenadores de prestigio como López Abril, Andrés Medina de UCAM Murcia, Alex Garcia de Unicaja Málaga, y Juan Diego Vázquez de Córdoba. Del mismo modo, el Campus ha logrado concentrar a 51 alumnos llegados desde Andalucía, Canarias, Valencia y Murcia, así como a David Hernández, que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Maria Luisa Cruz ha detallado que el Club cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, puesto que es uno de los clubes usuarios del Pabellón Moisés Ruiz y, además, es beneficiario del Programa de Tecnificación Deportiva que se desarrolla en colaboración con clubes y federaciones.

La diputada ha felicitado al club por una iniciativa que se ha convertido en un encuentro nacional del baloncesto de base español porque han acudido entrenadores y jugadores de muchas partes de España. Con este tipo de actividades de formación el Pabellón completa su programación anual que está principalmente centrada en las competiciones y entrenamientos oficiales pero que también acoge formación de deportistas de base.

Por su parte, José Siles ha agradecido el apoyo de Diputación y ha destacado que esta iniciativa ha contado “con los mejores jugadores y los ex entrenadores de prestigio del Baloncesto Español” y ha calificado como “una gran experiencia” poder disfrutar de este campus en unas instalaciones como el Moisés Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.