www.noticiasdealmeria.com
El Parque ‘El Principito’ abre sus puertas a los almerienses en el ‘Día de la Familia’
Ampliar

El Parque ‘El Principito’ abre sus puertas a los almerienses en el ‘Día de la Familia’

sábado 16 de junio de 2018, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El multitudinario evento ha contado con la participación de centenares de vecinos y una quincena de Asociaciones integradas en el Consejo de Familia de Diputación que han acercado su labor a los asistentes

El recientemente inaugurado Parque ‘El Principito’ de Rioja ha acogido su primer acto oficial con el ‘Día de la Familia’. Una multitudinaria jornada que servido de punto de encuentro entre centenares de familias almerienses y una quincena de Asociaciones integradas en el Consejo de Familia de la Diputación Provincial que han hecho de este acto, una plataforma idónea para dar a conocer su labor entre los asistentes.

Durante toda la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un amplio programa lúdico en el que han destacado actividades acuáticas (en un hinchable acuático instalado para tal efecto en el Parque), actividades de aventura (tirolina, tiro con arco, orientación) y actividades infantiles (globoflexia, pintacaras, castillo hinchable, juegos alternativos, karts y patines en línea entre otras actividades).

Junto a la vertiente lúdica, las Asociaciones y Entidades del Consejo Provincial de Familia han acercado a todos los asistentes su labor y servicios y han realizado talleres para compartir el movimiento asociativo que lideran y que con eventos como éste, llegan a más número de personas.

En total han sido quince las asociaciones que han participado con stand propio y que han dado a conocer su labor entre los asistentes: Asmal, ANDA, Asprodalba, Amedial, Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo, Asalsido, ARGAR, FAPACE, FAAM, Colega, ASPAPROS, Asperger, Altea y AFIM 21.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar ha puesto de manifiesto el éxito de la iniciativa: “Teníamos grandes expectativas con esta actividad, pero sin duda se han superado. La acogida ha sido muy grande pero más que el ‘Día de la Familia’ la jornada de hoy está siendo un día para la convivencia y la integración. La colaboración con el Ayuntamiento de Rioja ha sido fundamental para hacer posible el día de hoy. Gracias también a los voluntarios por su participación, a Protección Civil y a todas las asociaciones que están participando en esta jornada y que están dando a conocer el gran trabajo que realizan todos los días del año”.

Por su parte, la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, ha explicado la satisfacción que tienen en el municipio por albergar esta celebración: “Es una semana muy especial para Rioja. El jueves inauguramos el Parque ‘El Principito’ del que estamos muy orgullosos y agradecidos. Todas las obras importantes las estamos haciendo gracias a Diputación y poder estrenar este espacio con esta gran actividad para toda la familia, es también motivo para estar felices y agradecidos”.

Un pulmón en el Bajo Andarax

La comarca del Bajo Andarax cuenta desde el pasado jueves con un nuevo espacio para la diversión, el ocio y el deporte: el Parque ‘El Principito’. Son más de 8.000 metros cuadrados que integran en un solo espacio instalaciones deportivas al aire libre y zonas de ocio y tiempo libre en el centro del casco urbano. Esta actuación ha contado con una inversión de más de 325.000 euros con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

En total, el Parque cuenta con pista de patinaje, bádminton, mini-frontón, mini-basket, fútbol indoor, petanca, tiro con arco y pista de pádel. Además, cuenta también con una zona de ocio y tiempo libre con merendero, parque infantil y un jardín popular que estará disponible para el plantado por parte de los vecinos de las especies que deseen y un estanque en la zona central del parque rodeado de zonas verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.