www.noticiasdealmeria.com
El Parque Móvil Del Ayuntamiento Alcanza Los 71 Vehículos
Ampliar

El Parque Móvil Del Ayuntamiento Alcanza Los 71 Vehículos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

A Lo Largo Del Año Hay Previstas Nuevas Adquisiciones Que Permitirán Seguir Con Su Renovación



El Ayuntamiento de Vícar continúa con el plan de renovación y modernización de su parque móvil que poco a poco va sumando nuevos vehículos de cara a atender las necesidades de las distintas áreas municipales y en especial la de Obras y Servicios. La ultima incorporación ha sido un nuevo camión, un Renault Mazzochia, destinado a reforzar el servicio de recogida de residuos, con lo que son ya 71 los vehículos adscritos al parque móvil municipal.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha referido a la necesidad de mantener el plan de renovación y modernización de la flota de vehículos municipales, de cara a seguir poder ofreciendo unos servicios públicos de calidad. "Hay que tener en cuenta que Vícar es el único municipio de Andalucía, de más de 25.000 habitantes, que no tiene privatizados ninguno de sus servicios, lo que requiere utilizar recursos propios para dotarlos de las herramientas necesarias que permitan cubrir las necesidades y demandas que genera su gestión", señala el alcalde al respecto.

De los 71 vehículos con que se dispone actualmente, 57 van destinados directamente a Área de Servicios Públicos, seis a la Policía Local, dos a Protección Civil y los seis restantes se reparten. vigilancia rural, notificaciones, Cultura y Alcaldía. El presupuesto aprobado para este año destina nuevas partidas para la La adquisición de elementos de transporte, con dos partidas por un montante de 80.000 euros, asi como de una grúa-caja por 60.000 euros y 250.000 para una nueva barredora por lo que el parque móvil seguirá renovándose.

Tras la incorporación del nuevo camión para la recogida de Residuos Urbanos son ya cuatro los destinados a este servicio, y aun queda por incorporar otro para sustituir a uno de los actualmente operativos. Además de estos cuatro vehículos específicos para RSU, el servicio dispone de otros cuatro de carga, para la recogida de enseres y mobiliario, asi como un camión lavacontenedores y otro succionador.

Para obras y servicios, además del uso de los camiones de carga, se dispone de media docena, entre turismos y furgonetas para el traslado del personal y de herramientas, asi como cuatro máquinas retroexcavadoras, de distinto tipo. En cuanto a limpieza se cuenta con tres barredoras y una furgoneta.

El resto de los servicios como Mantenimiento, Electricidad, Fontanería o Jardinería, tienen asignados diversos turismos y todoterrenos, tanto para el traslado de operarios como de material y herramientas, asi como máquinas elevadoras o grúas. Dos de los turismos están destinados a la lectura de contadores.

Antonio Bonilla ha asegurado que "en la medida que las disponibilidades económicas lo permitan seguiremos sumando nuevos vehículos que nos permitan atender las necesidades y demandas de los servicios, dado que el objetivo es poder dotar al municipio de una flota de vehículos y maquinaria en las mejores condiciones".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios