www.noticiasdealmeria.com
El PMD abrirá el lunes las inscripciones para la Ruta de las Trincheras
Ampliar

El PMD abrirá el lunes las inscripciones para la Ruta de las Trincheras

jueves 07 de noviembre de 2019, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad se encuentra enmarcada en el programa ‘Senderismo en la Naturaleza’ y se celebrará el domingo, día 24 de noviembre



El PMD vuelve a programar una ruta dedicada a los amantes del senderismo, con el objetivo de promover los hábitos saludables y conocer en cada encuentro la naturaleza que envuelve la provincia de Almería y sus alrededores. Los usuarios deberán estar atentos puesto que el próximo lunes, día 11 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción para el evento que se celebrará el domingo, 24 de noviembre.

Esta ruta tiene un carácter histórico puesto que la Guerra Civil Española (1936-1939) dejó muchas huellas en forma de construcciones militares en el Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán (Granada) y los participantes podrán conocer cada rincón de la misma. El recorrido se compone de 12 kilómetros, pero que tiene una dificultad baja, por lo que los interesados y con ganas de aprender, podrán vivir la experiencia que contará con cuatro horas de duración.

Los senderistas están citados a las 8:00 horas de la mañana en el Auditorio Maestro Padilla y desde allí, se pondrá rumbo a la Sierra de Huétor. El inicio de la ruta se hará en el Parque Natural de la misma, accediendo por la localidad de Alfacar hasta las inmediaciones de la Fuente Grande y luego tomando la carretera que sube hasta las inmediaciones del Campamento de la Alfaguara.

En esta dirección, los usuarios recorrerán el Cerro de la Yedra donde se pueden visitar la trinchera ‘Avanzadilla de Niévar’ y las ‘Trincheras de Alonso’. También encontrarán las ‘Trincheras de los Pocicos’ y atravesando la Hoya del Esparto, se visualizarán las ‘Trincheras del Llano del Fraile’.

Después de esta visita, los usuarios continuarán el hilo del camino para disfrutar de ejemplares de pinsapo, una especie vegetal protegida y rara de ver, pero que en la zona están presentes gracias a los esfuerzos de repoblación acometidos en las primeras décadas del siglo XX. Viajando por el sendero, la ruta desembocará en las ‘Trincheras del Cura’ que se asoman al valle del Darro y que nos obsequian con hermosas panorámicas del Parque Natural en el que se encontrarán vistas de las altas cumbres de Sierra Nevada.

Las inscripciones se pueden realizar en horario de oficina de 9:00 a 14:00 horas personándose en el Patronato Municipal de Deportes, situado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.