www.noticiasdealmeria.com
El PMD colabora en la Carrera virtual Poco Frecuente

El PMD colabora en la Carrera virtual Poco Frecuente

sábado 02 de mayo de 2020, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La iniciativa de Grupo Nexa invita a acumular kilómetros practicando actividad física desde casa o al aire libre en los horarios permitidos con el fin de recaudar dinero para la Fundación





Almería y el deporte continúan con su vertiente solidaria y esta vez traspasa fronteras a través de las redes sociales. Debido a la pandemia por el coronavirus covid-19, la VII Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes en Almería no ha podido llevarse a cabo, sin embargo, gracias a la iniciativa de Grupo Nexa, donde colabora el Patronato Municipal de Deportes, el evento se hará realidad de forma virtual.

La iniciativa comenzará el 6 de mayo, a las 18:00 horas, y finalizará el 9 de mayo, a las 20:00 horas, con el fin de recaudar dinero que se entregará íntegramente a la Fundación Poco Frecuente, tanto con las inscripciones de las personas, como con las donaciones de las empresas.

La colaboración de la ciudadanía permitirá que el proyecto que lleva a cabo la Fundación no se quede en pausa por lo que podrá participar cualquier persona, sin límites de edad; así como las empresas solidarias y comprometidas que quieran colaborar con una donación tanto económica como en especie.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el deporte siempre ha demostrado que es solidario en todas las situaciones, y este es un nuevo ejemplo. Quiero dar las gracias por esta iniciativa a Grupo Nexa, que permitirá recaudar dinero para la labor de la Fundación Poco Frecuente, Por eso, animo a toda la familia del deporte almeriense a participar. La prueba es divertida, saludable y solidaria Por eso, desde el PMD cuentan con todo nuestro apoyo”.

¿En qué consistirá la carrera? Sumando el mayor número de ‘Kilómetros Poco Frecuentes’ entre todos los participantes, además de la recaudación solidaria a través de las inscripciones. En esta línea, las personas podrán elegir su cuota de inscripción, desde 2 hasta 12 euros, y se podrá realizar hasta que concluya el evento.

La prueba se desarrollará compartiendo los momentos de actividad física con los demás participantes en las redes sociales del 6 al 9 de mayo, que se usarán como circuito de la carrera virtual. En cuanto a la actividad física, se podrá hacer de todo tipo desde carrera en cinta, bicicleta estática o en rodillo, saltar, bailar, yoga o escaleras, o el paseo o running en los horarios permitidos en la calle.

¿Cómo contabilizan las distancias? En este aspecto, la inscripción cuenta 10 Kilómetros ‘Poco Frecuentes’; subir un vídeo (con duración máxima de 20 segundos) practicando deporte a las redes sociales, son 5 Kilómetros ‘Poco Frecuentes’; subir una foto practicando deporte será 3 Kilómetros ‘Poco Frecuentes’; obtener un Me Gusta, son 2 Kilómetros ‘Poco Frecuentes’ y el alcance, 1 Kilómetros ‘Poco Frecuentes’.

Los participantes recibirán el dorsal por correo electrónico, deberán realizar el ejercicio con ropa deportiva y compartirlo con el hashtag #carrerapocofrecuente.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma www.cruzandolameta.es pinchado aquí, y si es una empresa, aquí, la información está disponible pinchando aquí.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios