www.noticiasdealmeria.com
El Poniente es donde más #COVID19 hay y donde más crece
Ampliar

El Poniente es donde más #COVID19 hay y donde más crece

lunes 13 de abril de 2020, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La comarca del Poniente sigue a la cabeza con 174 casos en número de confirmados en la provincia




El distrito sanitario Poniente de Almería cuenta con 174 casos confirmados por Covid-19 en la provincia de Almería, esto es, 21 casos más que hace una semana, lo que supone un crecimiento en los contagios de un 13,73 por ciento con el que esta zona de la provincia se mantiene a la cabeza en cuanto a contagios.

Según los datos de afectados por el coronavirus por comarcas, el mayor incremento porcentual de casos se ha dado en el distrito sanitario norte, con 75 afectados frente a los 63 detectados el pasado lunes, lo que indica un incremento de 19,05 por ciento.

Por su parte, el distrito sanitario de la capital cuenta con 164 positivos, lo que apunta un aumento porcentual durante la última semana de un 9,33 por ciento, al darse 14 nuevos casos.

Almería alcanza ya los 413 afectados por coronavirus, cuatro más que hace 24 horas, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que señala que los fallecidos en la provincia son 35 tras depurar los datos por parte de Salud Pública, lo que resta un deceso de la estadística provisional.

El distrito Poniente concentra 16 de los fallecimientos que se han contabilizado desde el inicio del registro mientras que otras 29 personas han superado la enfermedad en esta zona. El Levante almeriense presenta el segundo mayor número de fallecimientos, con 11 personas que han perdido la vida, mientras que otras 12 se han recuperado.

En el distrito sanitario Almería, que ha registrado la menor tasa de mortandad por coronavirus en la provincia con ocho casos, 45 pacientes se han curado. La tasa de incidencia se sitúa como la más baja de Andalucía, con 58 personas por cada 100.000 habitantes. En total, la provincia de Almería cuenta con 176 personas hospitalizadas y 34 se encuentran en la UCI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios