www.noticiasdealmeria.com
Estos son los pueblos de Almería con cero casos de #COVID19

Estos son los pueblos de Almería con cero casos de #COVID19

martes 04 de agosto de 2020, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El distintivo Andalucía Segura que distribuye la Junta de Andalucía es posible que no lo veamos en todos los municipios de Almería, pero muchos de sus pueblos a estas alturas de la pandemia por el COVID19 no han tenido ni un solo caso.

Estos son los auténticos municipios seguros de la provincia de Almería:

Alboloduy, Alicún, Alxodux, Beires, Bentarique, Ohanes, Santa Cruz de Marchena, Terque, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Abla, Abrucena, Fiñana, Nacimiento, Olula de Castro, Benizalón, Lucainena de las Torres, Sorbas, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Senés, Fines, Olula del Rïo, Tahal, Turrillas, Velefique, Cóbdar, Taberno, Chercos, Laroya, Somontín, Suflí, Urrácal, Alcóntar, Armuña del Almanzora, Bacares, Bayarque, Bayárcal, Fondón, Paterna del Río, Balanegra, y Enix.

Por el contrario, la capital almeriense acumula 391 casos confirmados (249 por PCR) con 292 curados, Roquetas de Mar 412 contagios (378 por PCR) con 262 curaciones, y El Ejido 210 (188 por PCR) con 120 respectivamente. Estos tres municipios tienen la distinción de destinos seguros por parte de la Junta de Andalucía. A estos habría que añadir Níjar, con 104 contagios confirmados por PCR, que es el cuarto municipio que supera el centenar de casos en la provincia.

Se da la circunstancia de que los contagios son mayoritarios en los municipios costeros, más turísticos, con más visitantes, mientras que los pueblos del interior son los que menos casos presentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios