El Partido Popular ha iniciado hoy el curso político con una Junta Directiva Provincial celebrada en Huércal de Almería que ha supuesto el pistoletazo de salida a un año electoral que la dirección provincial afronta con los deberes hechos y con la intención de seguir trabajando sin descanso para que Juanma Moreno siga siendo presidente de la Junta de Andalucía y así no se frenen los proyectos que el Gobierno Andaluz está desarrollando en la provincia de Almería, así como conseguir, si se convocan elecciones nacionales, que Alberto Núñez Feijóo se convierta en el próximo presidente de todos los españoles.
El presidente provincial del PP, Javier A. García, ha pedido a alcaldes, portavoces y demás dirigentes del partido, máxima movilización de cara a los próximos meses, claves en la agenda electoral.
“El PP está preparado para cualquier acontecimiento electoral y para lograr que volvamos a ser la fuerza política en la que más confíen los almerienses para defender sus intereses, pero os pido un esfuerzo más para volver a conseguirlo, os pido que estéis en la calle con vuestros vecinos, escuchando sus problemas, sus inquietudes, sus ilusiones, y sobre todo demostrando que nos sentimos orgullosos de ser almerienses y de que nadie nos ha regalado nada porque todo lo que se ha conseguido en la provincia ha sido a través de mucho trabajo y esfuerzo”, ha explicado.
En su intervención, el presidente provincial se ha referido a la secretaria general de los socialistas en Andalucía, María Jesús Montero, de la que ha subrayado que “solo se siente bien en el barro y en la confrontación, frente a un Gobierno de Juanma Moreno que representa la moderación, el consenso y el diálogo”.
“Mientras el PSOE chapotea en el barro, nosotros gestionamos, somos alternativa de gobierno donde no gobernamos y por eso el PP de Almería es un partido fuerte, unido, es el partido que más aporta para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta y el que más va a aportar para que Alberto Núñez Feijóo llegue a la presidencia del Gobierno de España”, ha subrayado.
Respecto a VOX, Javier A. García ha destacado que sus dirigentes “son especialistas en señalar permanentemente el problema, pero no solucionarlo” mientras que en “en el PP gobernamos y gestionamos para mejorar la calidad de vida de todos los almerienses”.
Inmigración
Javier A. García ha hecho una mención especial a la visita a Almería de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en un día especialmente catastrófico para la provincia, con la muerte de siete inmigrantes en el mar cuando intentaban llegar a nuestras costas en patera.
García Molina le ha exigido que en lugar de culpar al Partido Popular y al cambio climático de que el Mediterráneo se haya convertido en un tránsito de ataúdes flotantes, asuma sus responsabilidades, entre ellas el control de las fronteras.
“No hay nada más irresponsable que, frente al drama humanitario que estamos viviendo con muertos y desaparecidos en nuestras costas todas las semanas, el Gobierno siga alimentando el efecto llamada, dejando desprotegidas nuestras fronteras que otros aprovechan para hacer negocios millonarios con la vida de miles de personas”, ha insistido.
Además, el presidente del PP ha asegurado que es preocupante que el Gobierno de España se dedique a perseguir a los ricos en España, pero no a los que se forran jugando con las vidas humanas.
“¿A qué espera el Gobierno para actuar?” se ha preguntado, para luego recordarle a la ministra que “las políticas de fronteras son competencia del Gobierno de España y no puede ser que el ejecutivo de la nación se dedique a perseguir a las personas que tienen mucho capital en nuestro país y no a los que se están forrando a costa de la vida de seres humanos”.
Javier A. García ha tachado la política migratoria del Gobierno de Sánchez de “nefasta” y ha señalado que “la inmigración legal en la provincia es un valor añadido y nosotros estamos de acuerdo con la inmigración legal, con que los inmigrantes vengan a buscar un futuro mejor a nuestra tierra, no en un ataúd flotante, sino en barco y en avión. Estamos de acuerdo que vengan a cumplir el sueño almeriense con un contingente en origen, estamos de acuerdo que tengan aquí las mejores condiciones, pero para eso hay que accionar la política de inmigración en todo su conjunto y el Partido Socialista ha dejado estas funciones, por eso se están produciendo hechos tan lamentables como lo que pasó ayer”, ha concluido.
Ramón Fernández-Pacheco
Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco ha pedido a todos los miembros de la Junta Directiva un “gran esfuerzo en los meses que están por venir” porque según ha explicado “es la primera vez que el PP defiende una mayoría absoluta, somos el rival a batir, y nuestra tarea es la de defender la gestión que se ha hecho al frente del Gobierno Andaluz”.
Fernández-Pacheco ha subrayado que “mientras las elecciones andaluzas se celebrarán cuando mejor le venga a los andaluces, las nacionales serán cuando mejor le venga a Sánchez” por eso ha insistido en que “nos vamos a centrar en trabajar por la gente a la que nos debemos, por Almería y por Andalucía”.
El secretario general del PP ha explicado que la fórmula del PP ha sido siempre la de “estar al lado de la gente, reunirnos con todo el mundo, resolver los problemas de nuestros vecinos y os pido que ese esfuerzo se traduzca simplemente en que sigamos siendo nosotros mismos, el PP”.
Por otra parte, se ha referido a la gravísima crisis institucional que se vive hoy en España y ha señalado que “el ruido que tanto interesa al PSOE solo beneficia al Partido Socialista y a VOX” y además “no es lo que la gente quiere porque por primera vez en nuestra historia la sociedad es mucho más templada, moderada y educada que sus representantes políticos, y eso es un drama al que nos ha conducido Pedro Sánchez y no podemos permitir que llegue a Almería”.
Fernández-Pacheco ha insistido en que estamos ante meses cruciales. “Hemos avanzado mucho como sociedad, como provincia, hemos conseguido muchos de los retos olvidados durante décadas y tenemos que defender esos logros con uñas y dientes”, ha afirmado.
Respecto a Andalucía ha subrayado que “hoy vivimos en una comunidad autónoma que ha despertado a lo grande, con cifras récord de afiliados a la Seguridad Social, somos la comunidad que más crece en producción industrial, tenemos más médicos, enfermeras, más profesores, más jóvenes titulados, más gasto sanitario por habitante y más empleo que nunca, y tenemos un presidente que cumple su palabra”.
En el caso de la provincia de Almería ha explicado que, aunque el Gobierno de Juanma Moreno ha apostado por la provincia con avances históricos en sanidad, en cultura, en agua, en educación, o en justicia, aún queda mucho por hacer, por eso “necesitamos cuatro años más de Juanma Moreno para conseguir los retos que Almería y los almerienses se merecen”.
Ramón Fernández-Pacheco ha finalizado señalando que “tenemos más ganas y energía que nunca y el PP va a estar preparado para que cuando lleguen las elecciones volvamos a ser el baluarte para que Juanma Moreno siga al frente de la Junta”.
“A María Jesús Montero no le preocupa Andalucía en absoluto. Para el PSOE Andaluz nuestra comunidad solo es un granero de votos. Ellos se dedican única y exclusivamente a ponernos trampas en las que esperan que caigamos en beneficio suyo y de VOX y tenemos que ser inteligentes para no caer en esas trampas”, ha afirmado.
Por último, se ha referido a la condonación de la deuda y ha señalado que solo interesa a los independentistas de Cataluña y al PSOE, no a Andalucía, que no tiene un problema de deuda y sí ha hecho su trabajo, ha cumplido las reglas de gasto y ha hecho unos presupuestos. A ello ha sumado el problema de la financiación y ha señalado que Andalucía tiene un déficit de financiación superior a los 1.500 millones de euros todos los años.
“La fórmula es perfecta, a una comunidad bien financiada y con la mayor deuda de España le dan una financiación singular todavía más preferente y además le condonan la deuda y esperan que Andalucía, que no tiene un problema de deuda y que está claramente infrafinanciada, entre en el juego que nos propone María Jesús Montero porque le interesa a los independentistas y a Pedro Sánchez”, ha concluido.
Ismael Torres
Por último, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha manifestado que se siente orgulloso de ser el alcalde de una localidad en la que se ha conseguido un “cambio importante” gracias al trabajo realizado por el equipo de gobierno y al apoyo de los vecinos que han ayudado al PP a pasar de 1 concejal en el año 2002 a 13 concejales actualmente, sobre los 17 que hay en el equipo de gobierno.
“Si ganamos es por el trabajo que se está haciendo, pero sobre todo porque escuchamos a los vecinos y resolvemos sus problemas. Huércal ha cambiado muchísimo y ahora los vecinos se sienten orgullosos de ser huercalenses”, ha finalizado.