www.noticiasdealmeria.com
El PP apuesta por la alianza Murcia-Almería para defender el trasvase Tajo-Segura

El PP apuesta por la alianza Murcia-Almería para defender el trasvase Tajo-Segura

miércoles 25 de mayo de 2022, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Fernando López Miras, Carmen Crespo, Maribel Sánchez y Domingo Fernández han participado hoy en una reunión con regantes y agricultores de Huércal-Overa



Regantes y agricultores del Levante almeriense han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, las candidatas del PP al Parlamento Andaluz, Carmen Crespo y Maribel Sánchez, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en la que los dirigentes del Partido Popular se han comprometido ante ellos a defender el trasvase del Tajo-Segura fundamental para el desarrollo de la agricultura en el Levante almeriense.

El presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras ha destacado que el futuro de Murcia y de Almería no se entiende sin el agua y sin la agricultura y ha apostado por la defensa férrea que harán su gobierno y el de Juanma Moreno del Trasvase Tajo-Segura, un trasvase que genera empleo y riqueza y que riega el 70% de las frutas y hortalizas que exporta España.

“No vamos a permitir que esta tierra se quede sin futuro simplemente porque Pedro Sánchez prometió en un mitin en Albacete que iba a cerrarlo. En España hay 42 trasvases y solo se quiere cerrar el que viene a Almería y Murcia y no lo vamos a permitir porque sería el fin de Almería, Murcia y Alicante, y además, porque no hay ninguna justificación para hacerlo”, ha subrayado.

Fernando López Miras ha manifestado ante los regantes y agricultores que “el PP es un partido trasvasista” y que “en España no falta agua, sino que está mal distribuida, por ello hay que llevarla donde hace falta”.

“En todos los países se trasvasa agua y por ello vamos a luchar. El Gobierno de Murcia y el de Andalucía vamos a hacer lo que sea necesario para impedir el recorte del trasvase”, ha insistido.

Además de por la defensa del trasvase, López Miras ha apostado por la depuración y la reutilización de aguas, recordando que mientras en Europa el porcentaje de reutilización es del 4% y en España del 7%, en la región de Murcia alcanza al 99%. En este sentido el presidente murciano se ha mostrado convencido de que con una legislatura más de Juanma Moreno Andalucía alcanzará esas cotas en depuración.

En su intervención también se ha referido a la necesidad de mejorar las comunicaciones en esta tierra, especialmente la llegada de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería y ha mostrado su convencimiento de que la llegada del AVE en 2026 “es imposible”.

Por último, ha pedido a los almerienses y andaluces que el próximo 19-J sigan confiando en el Gobierno de Juanma Moreno, un presidente que ha conseguido que en Andalucía se produzca un “gran cambio” y que sea “un referente para España”.

“El 19 de junio no podemos perder la oportunidad de que el cambio que se inicio hace poco más de tres años se continúe consolidándose en Andalucía. Y si queremos que Andalucía siga creciendo el futuro gobierno tiene que depender solo del PP”, ha concluido.

CARMEN CRESPO

La número 1 del PP de Almería al Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha señalado que estamos ante unas elecciones vitales para Huércal-Overa y para Almería y ha recordado como hemos pasado de ser la “provincia olvidada” por el Partido Socialista, a tener un presidente que está dando el “do de pecho por nuestra tierra” y que está aplicando a su gobierno la capacidad emprendedora que tiene la provincia de Almería.

“Queremos más Juanma Moreno y más posibilidades para la provincia”, ha afirmado.

La candidata del PP ha destacado la defensa conjunta de Almería y Murcia por el agua y la necesidad de no desdeñar ninguna fuente hídrica porque cada gota cuenta. En este sentido ha apostado por la desalación y ha señalado que en la provincia de Almería el agua desalada tiene que tener “un precio competitivo y justo para nuestros agricultores que no pueden estar en desigualdad frente a otros”. Carmen Crespo ha subrayado que el precio máximo del agua desalada para regadío debe ser de 30 céntimos y ha recordado que por encima de ese precio “nuestros agricultores pierden competitividad”.

En su intervención también ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta todo el dinero de los Fondos Next Generation y que acometa las infraestructuras hídricas que son de su competencia como la ampliación de la desaladora de Carboneras, la de Dalías o la reparación de la desaladora del Almanzora para dar posibilidades a los regantes.

Respecto al trasvase Tajo-Segura se ha mostrado contundente al asegurar que “no vamos a permitir que nos quiten el trasvase” y ha señalado que “el PP no desdeña ninguna fuente hídrica porque el agua es fundamental para vivir, comer y beber y la solidaridad del agua es la base de esta política”.

Finalmente, Carmen Crespo ha recordado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la provincia de Almería, por sus carreteras como la Autovía del Almanzora, por la sanidad con el Hospital Materno-Infantl, por la educación con la eliminación de aulas prefabricadas, o por su patrimonio cultural con una importante inversión en la Alcazaba.

“En Andalucía necesitamos un gobierno que baje impuestos, que mime a nuestra provincia y que de posibilidades al agua y a la agricultura. Juanma Moreno lo ha hecho durante tres años y medio y no podemos volver al pasado ni volver a confiar en los que nos arrinconaron durante cuarenta años”, ha concluido.

MARIBEL SÁNCHEZ Y DOMINGO FERNÁNDEZ

La candidata número 3 del PP de Almería, Maribel Sánchez, ha destacado el importante cambio que se ha producido en la provincia de Almería en solo tres años y medio gracias al Gobierno de Juanma Moreno, un gobierno que ha cumplido sus compromisos con la provincia, con grandes infraestructuras que llevaban años metidas en un cajón como la Autovía del Almanzora o la carretera Vera-Garrucha y que ha conseguido que “Almería deje el vagón de cola para pasar a ser referente en creación de empleo, en crecimiento, o en bajada de impuestos”.

Por todo ello ha pedido a los huercalenses que el 19-J depositen una vez más su confianza en Juanma Moreno, un presidente que ha demostrado que “las cosas se podían hacer de otra forma y que Andalucía y Almería tenían mucho potencial”.

“El 19-J tenemos que consolidar el cambio y os pido que nos ayudéis para no perder el tren y seguir avanzando con Juanma Moreno”, ha concluido.

Por último el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha agradecido la defensa que Murcia y Almería están haciendo del Trasvase Tajo-Segura pensando en los agricultores y regantes de la provincia y especialmente del Levante y ha señalado que “gracias al Gobierno de Juanma Moreno Huércal-Overa está consiguiendo el impulso que tanto necesitaba”, por ello ha animado a sus vecinos a seguir apoyando al PP para que logre la mayoría y pueda gobernar en solitario.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios