La provincia de Almería se prepara para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio, y el Partido Popular de Almería (PP) ha lanzado su campaña electoral con la presencia de sus candidatos al Parlamento Europeo, Carmen Crespo y Francisco Góngora, y el comité de campaña coordinado por el vicesecretario de Política Territorial, Manuel Guzmán.
En una reunión celebrada en la provincia, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha destacado la importancia de estas elecciones para el futuro de la provincia. "Estas elecciones son cruciales para el futuro de nuestra tierra, para el desarrollo de la provincia, pero sobre todo para el bienestar de los almerienses", ha asegurado.
García Molina ha expresado su orgullo por contar con Carmen Crespo como número 2 de la candidatura al Parlamento Europeo, y ha destacado su gran experiencia en todos los ámbitos, desde responsabilidades locales y provinciales a formar parte como consejera de Agricultura en el Gobierno de Juanma Moreno.
"Con Carmen Crespo la política almeriense va a tener voz propia autorizada en Europa, donde se toman decisiones muy importantes que afectan a la provincia. Y es un gesto muy importante que tanto Alberto Núñez Feijóo, como Juanma Moreno, se hayan fijado en una persona especialista en agricultura y agua, porque la provincia de Almería se juega mucho en estas elecciones: el futuro de nuestros agricultores y de la agricultura, no solamente de los invernaderos, sino también del interior de la provincia", ha explicado.
El presidente del PP ha insistido en que el partido está preparado e ilusionado para llegar a todos los rincones de la provincia con los candidatos y con los cargos públicos del PP de Almería. "Estamos listos para afrontar la campaña electoral y hacer llegar a todos los almerienses lo que nuestra provincia se juega en Europa", ha asegurado.
García Molina ha recordado que Almería necesita un peso fuerte en Europa para que pueda llegar más financiación a la provincia y siga siendo motor económico y social de Andalucía y de España. "Europa es la solución a los problemas que tiene la provincia. Ahora más que nunca Almería necesita a Europa por eso no podemos perder esta oportunidad con las elecciones europeas del próximo 9-J", ha aseverado.
El comité de campaña está trabajando para contar con una agenda intensa durante la campaña electoral en la que se movilizará un importante número de interventores y apoderados, se contará con los 525 concejales y los 64 alcaldes que tiene el partido, así como con los parlamentarios, senadores y diputados, y los más de 22.000 afiliados.
La campaña electoral del PP de Almería se centrará en la importancia de la agricultura y el agua en la provincia, y en la necesidad de que los europeos se fijen más en Almería y comprueben cómo los almerienses han sido capaces de convertir la provincia en la huerta de Europa.