www.noticiasdealmeria.com
El PP apuesta por la formación vinculada al empleo
Ampliar

El PP apuesta por la formación vinculada al empleo

miércoles 06 de noviembre de 2019, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los candidatos al Congreso Juanjo Matarí y Rocío Sánchez, en un encuentro con estudiantes de FP en la Escuela Agraria Campomar, alertan ante la inacción del gobierno del PSOE y las falsas promesas de los nuevos partidos




Los candidatos al Congreso de los Diputados Juanjo Matarí y Rocío Sánchez han visitado esta mañana, junto al presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Escuela Familia Agraria Campomar. Una entidad fundamental para el presente y futuro del campo en Roquetas y en la provincia, en la que confluyen diversas prioridades de las políticas del Partido Popular para España y Almería: Formación, Empleo, Juventud y Agricultura.

En este sentido, Juanjo Matarí ha remarcado la necesidad de apostar de manera firme por la Formación Profesional, tanto la Dual como la Básica y la Superior, como instrumento clave para la inserción laboral de los jóvenes y fundamental para la modernización del tejido productivo del país, así como una adaptación continua y flexible de estos estudios a las necesidades de un mercado laboral en continuo cambio.

A preguntas de los jóvenes, Matarí ha subrayado que el PP es el único que garantiza el sistema de tributación por módulos, “tan importante para los agricultores de Almería”, así como “el partido que aplica rebajas fiscales sin arrinconar a los productores almerienses, como ha ocurrido con el PSOE”. Pero, sobre todo, ha incidido, “el PP es quien conoce los proyectos e infraestructuras que Almería y los agricultores almerienses precisan, proyectos que puso en marcha y presupuestados y que el PSOE ha paralizado, como es el AVE y como son las infraestructuras hidráulicas”.

Por su parte, Rocío Sánchez ha afirmado que el PP “cuenta con el mejor equipo, con experiencia en la gestión y en la política para empezar a gobernar mañana” y ha alertado ante “las propuestas que lanzan algunos partidos sabiendo que no se pueden llevar a cabo”. “España se juega mucho este domingo. Si nos ponen trabas, si no podemos comercializar en Cataluña o actuamos ante la imagen que sale de nuestro campo hacia Europa, no podemos crecer. Lo que hagamos los jóvenes es el futuro del país”, ha dicho.

Por último, Gabriel Amat ha recordado los inicios de la agricultura en Almería, la introducción del arenado y la construcción de los primeros invernaderos. “Carecíamos del conocimiento necesario, no sabíamos qué alambre poner para que no se nos volara el invernadero, lo hacíamos con prueba y error. Pero ahora estáis vosotros, os necesitamos. Hoy, la agricultura de Almería es moderna gracias a vosotros y gracias a la gente que ha salido de aquí”, ha remarcado.

“Si las plantas no se riegan, se secan. De la misma forma, si no se toman medidas a favor de la agricultura desde un gobierno decidido, se nos va a secar. Necesitamos un gobierno que dé estabilidad para que el agricultor logre unos precios justos, algo que solo se consigue con la unión de los productores y un control de precios. Necesitamos un gobierno con las ideas claras como las tiene el Partido Popular”, ha incidido el presidente de los populares de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.