www.noticiasdealmeria.com
Vicente García (Cs) anuncia un nuevo Plan Naranja de Mejoras para los Autónomos
Ampliar

Vicente García (Cs) anuncia un nuevo Plan Naranja de Mejoras para los Autónomos

miércoles 06 de noviembre de 2019, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato número 2 al Congreso de los Diputados recuerda que “Ciudadanos consiguió sacar adelante una Ley de Reformas Urgentes para los Autónomos después de más de 10 años de abandono del bipartidismo”


El candidato número 2 por Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Vicente García Egea, ha anunciado un nuevo Plan Naranja de Mejoras para los Autónomos. Desde la comarca de los Vélez, donde ha mantenido diversas reuniones con empresarios de la zona, ha definido a la formación naranja como “el partido de los autónomos y emprendedores”.

En este sentido, García Egea ha desglosado distintas medidas propuestas por Cs como la tarifa plana de dos años para nuevos autónomos, donde también se beneficiaría a los autónomos societarios que gestionan una pyme. En cuanto a los trabajadores por cuenta propia con ingresos reales inferiores al salario mínimo, Ciudadanos propone que no tengan que pagar cuotas fijas cada mes. El Plan Naranja de Mejoras también recoge que los autónomos tengan el mismo derecho a cobrar el paro que los asalariados, al igual que una pensión justa.

“Los autónomos y pymes no tendrán que pagar nunca más el IVA por facturas que no han cobrado”, iniciativa de Ciudadanos que el candidato a la Cámara Baja ha dado a conocer durante una visita a las instalaciones de Torrent Confecciones, situada en Vélez-Rubio. Acompañado por Francisco Egea, concejal de Cs en dicho municipio, Vicente García, ha explicado que volverán a presentar su Ley para Acabar con la Morosidad: “Garantizaremos que los proveedores cobren en un máximo de 30 días en los contratos con la Administración o en 60 días en el resto de los casos”.

El candidato número 2 al Congreso también se ha referido a la “necesaria segunda oportunidad” para que los emprendedores puedan volver a levantarse después de un revés empresarial. En este sentido ha detallado que “flexibilizaremos los requisitos para acceder al perdón judicial de las deudas a todos los deudores de buena fe”.

Por último, Vicente García Egea, ha recordado que “Ciudadanos consiguió sacar adelante una Ley de Reformas Urgentes para los Autónomos después de más de 10 años de abandono por el bipartidismo”. De manera que el Plan Naranja de Mejoras para los Autónomos supone “reafirmar nuestro compromiso con este colectivo esencial para la economía de nuestro país”, ha concluido el candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.