www.noticiasdealmeria.com
El PP considera “injustificada” la huelga en la enseñanza pública
Ampliar

El PP considera “injustificada” la huelga en la enseñanza pública

martes 03 de marzo de 2020, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Herrera afirma que el objetivo del Gobierno andaluz es “garantizar la libertad de las familias y un sistema de acceso a la educación más equitativo”



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha señalado ante la convocatoria de huelga de mañana en la enseñanza pública que es “injustificada” porque el objetivo y la prioridad del decreto de escolarización aprobado por el Gobierno andaluz es “garantizar la libertad de las familias y un sistema de acceso a la educación más equitativo”.

Herrera afirma que los hechos van a demostrar que el PP tenía razón y que todos los andaluces cuentan con un presidente, Juanma Moreno, que apuesta por la educación pública, con más inversión y más profesores.

En este sentido recuerda que la inversión en la escuela pública en Andalucía ha crecido en 456 millones de euros desde 2018, un 8% más. Y en el caso de la inversión en educación especial el incremento ha sido del 23% como exigía la Cámara de Cuentas. Además, la plantilla docente es la mayor de la historia pese a la baja natalidad y hoy Andalucía tiene más de 102.000 profesores, 750 más que en el último año del Gobierno del Partido Socialista en la Junta. Sin olvidar que el número de interinos ha bajado porque el año pasado las plazas ofertadas para las oposiciones fueron muchas más que las que sacaba el PSOE.

Otros datos que demuestran la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la educación pública son el incremento de centros bilingües en Andalucía, 100 más que cuando gobernaba el PSOE; la apuesta por la eliminación de las aulas prefabricadas; y que hoy contamos con 33 líneas más en las escuelas públicas de Andalucía que cuando gobernaba el PSOE, mientras que en la educación concertada hay siete líneas menos en nuestra comunidad.


CONTRARREFORMA EDUCATIVA DE PEDRO SÁNCHEZ SIN CONSENSO


Por otra parte, Ramón Herrera se ha referido a la reforma de la LOMCE que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy, y ha señalado que a falta de conocer en detalle el Proyecto de Ley, llama la atención que se reforme una ley orgánica tan solo un mes después de la investidura, sin haberla presentado y debatido previamente en la Conferencia Sectorial.

“Esta reforma está muy lejos de ser una reforma de consenso. Más bien parece una contrarreforma por las bravas de la LOMCE, que no es lo que necesita España. Si bien es necesaria una reforma de la legislación educativa, volver al pasado no es la solución”, ha afirmado.

Finalmente señala que la nueva ley debería tener como principios integradores la libertad, el respeto, la equidad y la calidad educativa, y mirar más hacia el futuro en lugar de hacia el pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.