www.noticiasdealmeria.com
El PP de Almería confía en recuperar liderazgo en las municipales
Ampliar

El PP de Almería confía en recuperar liderazgo en las municipales

martes 30 de abril de 2019, 07:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Creen oportuna una “reflexión” sobre los resultados electorales de las generales y anotan que las listas de Vox y Ciudadanos no llegan a un tercio de municipios





Tras la noche electoral del 28A, en la que el Partido Popular hizo su primera valoración de los resultados con la comparecencia del presidente, Gabriel Amat, del secretario general y diputado electo, Javier A. García, y del senador electo Rafael Hernando, el lunes solo éste último a través de Twitter y el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, a preguntas de los periodistas, se han pronunciado sobre estos datos.

Desde Noticias de Almería se ha pulsado la opinión de algunos dirigentes de esta formación política, que ha pasado en la provincia de tener tres diputados a dos, y aunque empatando con el PSOE, ha logrado 25.000 votos menos, lo que se suma al hecho de que ha crecido en votos Ciudadanos, y ha entrado Vox con otro diputado, y colocándose como tercera fuerza.

Si en general, como ha dicho públicamente el alcalde de la capital, todos creen que hay que “serenarse” y “reflexionar” para "volver a ser lo que hemos sido siempre, un partido de mayorías", así como que "hay que seguir trabajando para volver a ser lo que hemos sido siempre, un partido que piensa en el interés general, un partido de todo el mundo y que sea capaz de proponer a los españoles un proyecto abierto, moderno, en el que quepa todo el mundo y que represente a todo el mundo", también es verdad que algunos llaman a profundizar en la autocrítica.

Mientras hay quien apunta directamente a “errores” en la confección de las candidaduras que han dejado fuera “a gente muy válida”, y señalan casos de fuera de la provincia de Almería, también hay quien señale a imposiciones a nivel local hechas desde Madrid que “no han gustado”. En el caso almeriense, por ejemplo, no solo es que el PP haya perdido uno de los tres diputados que tenía, es que en el Senado sus tres representantes se han quedado en uno.

En cuanto al mensaje las opiniones son más dispares, ya que unos entienden que la insistencia con el tema catalán y otras cuestiones que han sido recurrentes “ha sido porque es lo que se nos pedía, y ahí está el último congreso que tuvimos, por lo que si nos hemos equivocado, nos hemos equivocado todos”; y para otros “sin renunciar a los que son nuestros principios, como la unidad de España y la firmeza en Cataluña, igual hemos descuidado mostrar más nuestra gestión”.

Aquí también hay quien atribuye todo a la división del voto, y aseguran que sumando los de Vox y los del PP darían los de 2016. Pero no explicaría el crecimiento de Ciudadanos, que no lo ha hecho a costa del PSOE, que también crece, y como también lo hace a nivel provincial Unidas Podemos, que no habría sufrido una fuga de votos significativa al Partido Socialista.

En lo que sí hay coincidencia general es en que “no es extrapolable para nada” el resultado de estas generales con lo que puede pasar en las municipales, si bien lo ha sido de las autonómicas a las generales a nivel provincial.

“El trabajo de nuestros alcaldes y alcaldesas, de nuestros concejales, todos eso va a tener su recompensa en las municipales y volveremos a darle un cambio de color a Almería” aseguraba un destacado miembro del PP, pero no era el único. Es confianza en que los almerienses volverán a confiar en el PP es muy generalizada entre los consultados, pero no solo lo hacen desde el “corazón”, también apuntan dos hechos objetivos, y es que Vox concurre solo en 20 municipios, y Ciudadanos en unos 30, siendo ellos los únicos que lo hacen en los 103 que tiene la provincia.

Pero en este extremo, hay también quien alude a las “peleas” que existen dentro de Vox especialmente, y ponen ejemplos como en la capital o El Ejido, o listas en que “fuera del uno, no hay nadie más del pueblo”.

Así, creen que “una cosa es votar un cartel de alguien que sale por la tele y habla de generalidades que te pueden gustar, y otra distinta es cuando vas a elegir a tu alcalde” y en ese sentido este dirigente pone como ejemplo lo sucedido con Ciudadanos “porque su éxisto en las generales luego fue mucho más limitado en las municipales, y ahora, fíjate, se van quedando detrás de Vox, y también pasó con Podemos, que se iba a comer al PSOE en las generales, y luego salvo en un par de capitales, no lograron desbancar a los socialistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.