www.noticiasdealmeria.com
El PP defiende que García es el candidato al Congreso que mejor conoce Almería
Ampliar

El PP defiende que García es el candidato al Congreso que mejor conoce Almería

sábado 16 de marzo de 2019, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Reprocha las críticas vertidas por el portavoz socialista en la Diputación el día en que Pablo Casado presenta a todos los candidatos número uno de las elecciones generales del 28A

El PDOE no ha tardado en reaccionar a la elección de Javier A. García como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Almería en el Partido Popular, y lo ha hecho el portavoz del grupo socialista en la Diputación, de la que es presidente el candidato. Juan Antonio Lorenzo ha calificado de "show" lo que está haciendo el PP en esta institución.

Estas palabras llegan justo el día en que García se encuentra en Madrid para participar en la presentación oficial de candidatos hecha por Pablo Casado, y en el que han estado presentes todos los cabeza de cartel.

Para el PP, García es el candidato que mejor conoce al provincia, en referencia al posible candidato socialista -aún no es oficial pero lo será-José Guirao que en realidad reside en Madrid,o el de Ciudadanos, José Miguel Villegas, que aunque con un padre de Dalías, en realidad catalán de Barcelona.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Fernando Giménez, ha mostrado su sorpresa ante las afirmaciones que ha lanzado el portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Lorenzo, sobre el nombramiento del presidente de la Diputación como cabeza de lista por el Partido Popular al Congreso de los Diputados.

Giménez ha asegurado que su designación es una gran noticia para la provincia ya que su conocimiento sobre Almería es total y absoluto así como su compromiso por estar cerca de los 103 municipios y de las necesidades de los almerienses: “En tan sólo dos meses, el presidente de la Diputación ha visitado 40 municipios y ha realizado cerca de tres mil kilómetros por la provincia para conocer las inquietudes de los almerienses, muchos más de los que Lorenzo ha podido recorrer en los cuatro años que lleva como portavoz de la oposición”.

Asimismo, Fernando Giménez ha pedido a Juan Antonio Lorenzo seriedad y respeto en cuanto a las afirmaciones que ha realizado sobre el futuro de García en la Diputación: “Entendemos que el señor Lorenzo esté nervioso y que por eso haga ese tipo de acusaciones pero el trabajo que está haciendo Javier A. García al frente de esta Diputación es el mejor aval para demostrar su compromiso con la Institución que preside y con los 103 municipios. Lamentamos que no sea el candidato que hubiera preferido y más cuando el que encabeza la lista del PSOE es el almeriense que peor ha tratado a la provincia incluso teniendo la oportunidad de hacerlo en su papel como Ministro”.

En este sentido, Giménez ha recordado que José Guirao lleva “asediando” a la Diputación desde que llegara al cargo con el único fin de retirar la subvención del 1,5% cultural que el anterior gobierno había concedido al Hospital Provincial: “Hemos tenido que documentar la importancia de este proyecto en hasta trece requerimientos que nos ha hecho con el único fin de quitarnos esa ayuda y dejar a los almerienses sin disfrutar de este emblemático edificio lo que deja claro el cariño que tiene por su tierra. La única vinculación que tiene con Almería la lleva en su DNI”.

El portavoz del equipo de gobierno de la Institución ha asegurado que el presidente de la Diputación seguirá trabajando por la provincia como lo ha venido haciendo hasta ahora: “Javier A. García es un profundo conocedor de esta provincia y por ella se desvive cada día. Vamos a seguir poniendo encima de la mesa medidas para mejorar la calidad de vida de los almerienses como hemos venido haciendo hasta ahora por igual a todos los municipios, por encima de colores políticos. Que Lorenzo cuestione el trabajo que ha hecho el presidente de la Diputación es lamentable y más cuando nadie conoce el que él ha hecho después de estos años en la oposición en los que no ha traído ni una sola propuesta para que esta provincia avance, tan sólo una mentira detrás de otra”.

Por último, Giménez ha pedido a Lorenzo coherencia en sus argumentos y en sus acusaciones que están cada vez más lejos de la realidad: “Entendemos que al PSOE le haya hecho daño la designación del presidente de la Diputación como número uno del PP al Congreso ya que es la persona que mejor conoce cada rincón de esta provincia frente a un Ministro que no ha trabajado por los suyos y que se olvidó de Almería hace ya muchas décadas. Estamos orgullosos de la candidatura de Javier A. García al congreso ya que es el mejor representante que puede tener la provincia para trasladar las necesidades de nuestra tierra al Congreso”.

LA CRÍTICA DEL PSOE

El portavoz del PSOE en la Diputación provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha lamentado “la falta de implicación y de respeto del Partido Popular por los 103 municipios de la provincia”, tras conocerse que el recién investido presidente de la Diputación provincial, Javier Aureliano García, quien sustituyó en su cargo a Gabriel Amat en enero de este año, será el cabeza de lista de los populares al Congreso de los Diputados.

Para Lorenzo, el presidente de la Diputación ha convertido su toma de posesión, hace apenas dos meses, en una “farsa”, al entender que “resulta evidente que ni le movía el interés por trabajar por los municipios de nuestra provincia ni por sus vecinos y vecinas”. Por el contrario, ha puntualizado, “tanto García como su partido han utilizado la Institución con fines partidistas, sin importarles lo más mínimo las muchas necesidades que tienen nuestros pueblos como consecuencia de la nefasta gestión que viene realizando el PP en la Administración supramunicipal”.

Según ha considerado el portavoz socialista, “primero fue Amat el que salió huyendo de la Diputación y dos meses después lo hace su segundo de abordo, abandonando la nave a la deriva y dejando a la Diputación sin timón ni timonel, por mucho que pretenda hacer creer que su propósito es compatibilizar los dos cargos”. En este sentido, Juan Antonio Lorenzo ha advertido a García que “por respeto” a la Institución y a los alcaldes y alcaldesas de los 103 municipios debe dimitir inmediatamente de su cargo como presidente de la Diputación.

Para los socialistas, resulta “lamentable a la vez que grosero” el espectáculo que están ofreciendo los populares, saliendo a la carrera de la Diputación y dejando tras de sí un reguero de incumplimientos con la mayoría de los municipios de la provincia, al anunciar “a bombo y platillo” numerosos planes de infraestructuras que no se han llevado a cabo.

En este punto, Juan Antonio Lorenzo ha recordado a Javier Aureliano García que el más reciente de estos incumplimientos está fechado en su toma de posesión en enero de este año, cuando anunció un plan para los autónomos de los pueblos de menos de 3.000 habitantes, “del que nada más se supo y nada más se sabrá, puesto que ha decidido asumir otras responsabilidades nada más llegar”.

Para el portavoz socialista todo esto no es otra cosa que “una gran tomadura de pelo a todos los almerienses y las almerienses”, que están viendo con “perplejidad el impagable show que tiene montado el Partido Popular en la Diputación”

PABLO CASADO

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que “la renovación tranquila” de los candidatos del PP al Congreso de los Diputados, donde hay un 80% de caras nuevas y de los cuales cerca de la mitad son mujeres, “representan los valores, principios e ideas que han hecho avanzar a España y son la vacuna contra los riesgos que amenazan a nuestro país”.

Unos principios y valores que Casado ha señalado como “el ADN del PP: la defensa de la libertad individual poniendo a la persona por encima del colectivo, la igualdad de oportunidades frente al igualitarismo que empobrece a las personas, la seguridad como eje preservador de la libertad, la unidad de España y la regeneración”.

En el acto de presentación de los candidatos del PP al Congreso en Madrid, el líder del Partido Popular ha destacado de ellos que “hay personas jóvenes y otras que peinan canas, que vienen de la empresa, son líderes de la opinión pública y de la sociedad civil, y que llevan años en el partido, trabajando en el grupo parlamentario, en Ayuntamientos o en Comunidades Autónomas”. Son, en definitiva, “una representación de lo que es España”.

Todo ellos, ha indicado, se suman al proyecto del PP, que es un partido que “esta unido, orgulloso de su pasado y ambicioso de su futuro”. En este sentido, ha remarcado que “el PP es el gran partido de centro, moderado, patriota y liberal, refundado y ahora renovado que se siente ganador y sale a ganar en las próximas elecciones para seguir sirviendo a los españoles”.

De esta manera, ha apuntado que “se rescatará a España de una tercera recesión y de la venta de la soberanía española” de Pedro Sánchez a los independentistas.

“Esto –ha remarcado- es lo que nos jugamos en estas elecciones, seguir viviendo en la España que ha existido en estos 40 años”. Por eso, ha afirmado que “estos son los comicios más trascendentales” de la historia.

Unos comicios que, en opinión de Casado, han sido adelantados “por el espacio político estérilmente fragmentado”, por lo que apela a ir unidos, y en el que Sánchez repite lo mismo que hizo Zapatero en 2011 y 2008.

“En 2008 -ha recordado el dirigente del PP- Zapatero pactó con los independentistas y con Izquierda Unida para desmontar todo lo que hizo el PP y en 2011 instrumentalizó las instituciones para intentar seguir en Moncloa aunque eso nos llevara a la ruina”.

Pablo Casado se ha preguntado si España está hoy mejor, a lo que ha destacado que según el CIS, que da 20 puntos al PSOE por encima del PP, “para el 80% de los españoles esta peor”.

Por otro lado, el presidente del PP ha denunciado que “las 60 entidades bien subvencionadas con dinero público que hoy se manifiestan en Madrid, lo hacen para advertir a Sánchez que “no le van a volver a dar un pago por adelantando y que exigen ahora un pago al contado”.

Ante estas exigencias de los independentistas al Gobierno de Pedro Sánchez, según Casado, “la única alternativa es que el PP vuelva a gobernar a partir del 28 de abril”.

También, ha resaltado “la presencia de una sociedad civil que ha dicho basta a las manos amarillas que manchan nuestra dignidad, unidad y prosperidad como nación”.

De todos ellos y también de los que critican e insultan al PP, Pablo Casado quiere ser su presidente porque “el PP sale en estas elecciones a abrirse a toda la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.