Feijóo ha abogado por usar “todos los instrumentos” que las urnas han dado al PP para oponerse a una posible ley de amnistía de Sánchez
Los diputados nacionales del PP de Almería Maribel S. Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez, y los senadores Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí y Jesús Caicedo, han participado esta mañana en la Junta Directiva Nacional que el PP ha celebrado en Génova en la que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “no hay un consentimiento” de los ciudadanos para que España deje de ser una nación formada por ciudadanos libres e iguales y, por eso, su partido presentará una propuesta en todas las instituciones del país para que los representantes políticos decidan entre la unidad de los pueblos de España o la ruptura. “Las dos cosas son incompatibles”, ha recalcado.
El presidente del PP ha subrayado que nuestro país necesita desbloquear la legislatura “y no hacerlo de cualquier modo”, sino con un Ejecutivo con "vocación, ambición y determinación”, que gobierne para todos y acometa las reformas que España necesita en estos momentos. “Nadie ha dado su consentimiento para demoler el Estado de derecho a cambio de unos pocos votos para la investidura”, ha afirmado.
Feijóo ha abogado por usar “todos los instrumentos” que las urnas han dado al PP, como los 137 escaños del Congreso, la mayoría absoluta del Senado, los gobiernos autonómicos y ayuntamientos, y “si hace falta la vía judicial”, para trasladar al Gobierno, “con toda contundencia, que no vamos a consentir estos despropósitos”.
El presidente del PP ha sostenido que “no es de recibo intentar controlar el TC al servicio del PSOE por un escaño que el PP ha ganado en las urnas, utilizar el Congreso de forma fraudulenta para mejorar la financiación de partidos que no tienen derecho a tener grupo propio y ver a una vicepresidenta del Gobierno reunirse con una persona buscada por la justicia”.
Además ha reivindicado un gobierno del PP libre de ataduras, engaños y concesiones: “Somos los únicos que podemos y queremos hacerlo”
“Hemos iniciado el camino que nos llevará a gobernar España, ahora o pronto”, remarca Feijóo, quien añade que el PP no lo hará mediante “subastas, atajos ni chantajes” o acatando lo que impongan unos pocos por su interés, sino atendiendo las necesidades de todos.
“Llegaremos al Gobierno a través de la defensa de la igualdad, de los principios que nos unen, la coherencia con los compromisos con nuestros votantes y de dar el protagonismo que les corresponde a las prioridades de los ciudadanos”, ha añadido.