Más de 400 almerienses se sumaron ayer a la manifestación convocada por el Partido Popular en Madrid para defender la igualdad entre españoles y rechazar los indultos a los líderes independentistas catalanes. El acto, que reunió a unas 65.000 personas en la Plaza de Felipe II, contó con la intervención del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los ex presidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, entre otros dirigentes populares.
Feijóo afirmó que defenderá la unidad de España “aunque me cueste la Presidencia del Gobierno” y acusó a Pedro Sánchez de “falta de integridad moral y política” por pactar con los separatistas. También criticó la “falacia socialista” de hablar de una “mayoría progresista” cuando el 94% de los españoles votó mantener vigente la Constitución.
La delegación almeriense estuvo encabezada por el presidente del PP de Almería, Javier A. García, y el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, quienes mostraron su apoyo a Feijóo y a los valores constitucionales. Los asistentes almerienses procedían de la capital, del Poniente, del Andarax, del Levante, Almanzora y Los Vélez.