www.noticiasdealmeria.com
El PP de Vera responsabiliza al PSOE de triplicar el precio del agua que se desala en Carboneras
Ampliar

El PP de Vera responsabiliza al PSOE de triplicar el precio del agua que se desala en Carboneras

lunes 14 de febrero de 2022, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El agua desalada procedente de Carboneras alcanza un precio prohibitivo por la subida del precio de la luz originado por la mala gestión energética del PSOE y traslada a Vera el incremento de la tarifa, que triplica su precio, pasando de unos 0,60 euros de media el metro cúbico a 1,80 euros.

El Partido Popular de Vera ha manifestado su “indignación” por la pésima gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la escalada del precio de la energía que va a afectar directamente en un incremento en el precio del agua desalada que adquiere el municipio de Vera a través de la empresa mixta Codeur, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio. “Un incremento que hará que los veratenses tengamos un agua más cara” según han reconocido fuentes del partido.

En este sentido, desde el Grupo Popular de Vera se ha trasladado que “tal y como están las cosas, es escandaloso que el PSOE triplique el precio del agua desalada procedente de la desaladora de Carboneras, una de las principales fuentes de abastecimiento de Vera”.

Así, la empresa pública estatal Acuamed, bajo las directrices del Gobierno Central, envió recientemente una comunicación a CODEUR junto con la factura de compra de agua del mes de enero informando del incremento en la tarifa y reflejando dicha subida en la mensualidad, lo que ha supuesto un sobre coste en la compra de agua en tan solo un mes de 120.000 euros.

El alcalde de Vera y presidente de los populares veratenses, José Carmelo Jorge Blanco, ha reconocido que “desde el PP de Vera estamos indignados porque nuestro compromiso con los veratenses era no subir el recibo del agua, a lo que nos está obligando el gobierno socialista con su “tarifazo” al agua desalada”. Así, el líder de los populares de Vera ha trasladado que “en los próximos días informaremos desde el ayuntamiento de las decisiones que se tomarán desde la institución ante esta opaca y poco transparente política de actualización de tarifas de Acuamed, pues tenemos muchas dudas de su legalidad”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios