www.noticiasdealmeria.com
El PP destaca la apuesta de Juanma Moreno por la igualdad real

El PP destaca la apuesta de Juanma Moreno por la igualdad real

sábado 07 de marzo de 2020, 17:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rosalía Espinosa afirma que el Gobierno del cambio ha dado un impulso para que mujeres y hombres podamos caminar juntos hacia una sociedad mejor en Andalucía



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la igualdad real y las políticas inclusivas, objetivos irrenunciable para el presidente de todos los andaluces y para el PP durante esta legislatura porque según explica Espinosa “las sociedades que más avanzan en el mundo son las que hacen políticas de igualdad, y las que más recorrido tienen en la historia son aquellas que tienen la capacidad de eliminar obstáculos a las mujeres”.

Ante la celebración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria popular ha destacado algunas de las medidas que en solo un año ha fomentado el Gobierno de Juanma Moreno como las tarifas súper reducidas para nuevas autónomas en el ámbito rural destinadas a alcanzar una sociedad más inclusiva. Además, Andalucía está liderando la creación de empleo femenino en el último año, lo que “jamás consiguió el PSOE en 40 años pese a que los socialistas siempre se han querido apoderar de una lucha que es de toda la sociedad andaluza y no patrimonio”.

Respecto al empleo, la parlamentaria popular ha destacado que el Gobierno del cambio apuesta también de forma decidida por dar más oportunidades a las mujeres trabajadoras residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes. Y aquellas mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las ayudas les permitirán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante todo el segundo año tras su reincorporación.

Rosalía Espinosa apuesta por lograr entre todas las fuerzas políticas una sociedad más igualitaria, combatir la desigualdad, eliminar obstáculos a las mujeres y erradicar la violencia de género. En este sentido ha destacado el gran esfuerzo que se está haciendo desde todos los ámbitos y también desde el Gobierno para erradicar la violencia de género con medidas como la puesta en marcha de los servicios de atención a las víctimas de violencia machista que serán itinerantes por los municipios del medio rural andaluz para que todas las mujeres de Andalucía puedan también con igualdad acceder a la ayuda y servicio público, y puedan escapar de situaciones de violencia de género junto a sus hijos.

La parlamentaria almeriense ha recordado que Juanma Moreno ha indicado al resto de formaciones políticas su disposición a sentarse en la misma mesa a hablar y alcanzar un gran pacto andaluz por la igualdad desde los Ayuntamientos, las Diputaciones y la Junta de Andalucía. Además, se ha comprometido a impulsar la consecución de un Pacto Andaluz contra la Violencia de Género que integre a todos los sectores de la sociedad junto con las instituciones andaluzas, tal y como se hizo en el Pacto de Estado.

Rosalía Espinosa destaca que desde el PP no vamos a bajar la guardia, ni daremos un solo paso atrás, porque el tantas veces frágil equilibrio conseguido en materias de igualdad necesita de una reivindicación constante hecha desde el respeto, la equidad y la justicia.

Finalmente, se ha referido a la conciliación y ha señalado que la sociedad necesita con urgencias que sea efectiva, por ello Juanma Moreno tiene como una de sus prioridades el aprobar el I Plan de Conciliación Andaluz “porque en el PP tenemos muy claro que los hijos nunca deben ser un obstáculo para el desarrollo profesional de sus progenitores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.