www.noticiasdealmeria.com
El PP exige al Gobierno de España que aumente su compromiso con el PFEA

El PP exige al Gobierno de España que aumente su compromiso con el PFEA

miércoles 03 de agosto de 2022, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

“Es necesario modificar un decreto obsoleto que se está aplicando desde hace 24 años y no está acorde a la realidad actual”

La coordinadora de la Alpujarra del Partido Popular de Almería y diputada del PFEA en la Diputación Provincial de Almería, Mati Díaz, ha exigido al Gobierno de España que aumente su compromiso con el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que se desarrolla en más de 90 municipios de la provincia. Díaz ha explicado que, tras la ofensiva que se llevó a cabo con mociones en los ayuntamientos, el Gobierno se comprometió en lo PGE a aumentar su aportación para financiar la mano de obra hasta un 15% y “no lo está cumpliendo”.

Díaz ha recordado que el Plan de Fomento de Empleo Agrario es una herramienta fundamental en la provincia de Almería donde 91 municipios reciben fondos para llevar a cabo obras y servicios que dan empleo a más de 2.800 trabajadores al año.

“Desde el PP de la provincia exigimos al Gobierno de España que incremente los fondos destinados a la financiación de la mano de obra del PFEA y que se reforme el decreto que regula este programa y se adapte a la realidad actual”, ha asegurado la diputada provincial del PFEA.

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno de España no se ha cumplido con la promesa de implementar la partida: “En la elaboración de lo Presupuestos Generales del Estado se anunció hasta un 15% y, finalmente, sólo han incrementado en un 4%. Es necesario que se reforme un decreto que poco tiene que ver con la realidad que vive hoy el PFEA en la provincia y que se haga caso de una petición que hacen todos los ayuntamientos de la provincia de Almería para poder seguir mejorando sus instalaciones y creando empleo”.

Plan desfasado

Por otra parte, Mati Díaz señala que el Real Decreto que regula el PFEA se ha quedado desfasado después de 24 años y, aunque el Gobierno de Sánchez comunicó que iba a mejorarlo a día de hoy no lo ha hecho. “El decreto en lugar de facilitar el desarrollo del PFEA, es un obstáculo. Necesitamos que el Gobierno se sume al esfuerzo que realizan Diputación y Junta para que el PFEA sea cada vez más útil y efectivo”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios