www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP expone a las escuelas infantiles los avances del Gobierno de la Junta
Ampliar

El PP expone a las escuelas infantiles los avances del Gobierno de la Junta

domingo 19 de febrero de 2023, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los parlamentarios del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, Manuel Guzmán y Julia Ibáñez, han mantenido una reunión con representantes de Escuelas Infantiles de Almería en la que les han trasladado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la gratuidad del primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años).

Se trata de una medida incluida en el programa electoral del PP y en la que la Consejería de Educación está trabajando para intentar que cuanto antes sea una realidad. En Andalucía 86.933 menores de tres años iniciaron el curso escolar en el mes de septiembre en escuelas y centros de Educación Infantil. De ellos, más de 8.400 lo hicieron en la provincia de Almería.

Desde el PP aseguran que seguirán defendiendo a un sector que genera más de 15.000 empleos en Andalucía y destacan que el objetivo del Gobierno Andaluz es cubrir con fondos europeos más de 22.000 plazas vacías que existen actualmente en esta etapa fundamental para el desarrollo de los más pequeños y para la conciliación de las familias.

“Esperamos que el Gobierno de España ctúe con diligencia porque no podemos perder una oportunidad que permitiría ayudar a las familias y proteger a las casi 1.000 trabajadoras del sector en la provincia”, han manifestado.

Los parlamentarios del PP han recogido además las propuestas que desde Escuelas Infantiles les han trasladado y se han comprometido a llevarlas al Parlamento Andaluz.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios