“La alcaldesa y el PP han demostrado que no tienen un proyecto para esta ciudad, ni a medio ni a largo plazo, repitiendo cada cierto tiempo, cual ‘Día de la marmota’, los mismos proyectos una y otra vez, como el centro deportivo de Costacabana o la Ciudad de la Cultura, que prometen y prometen pero nunca van a hacer”. Son palabras de la portavoz del PSOE, Fátima Herrera, durante el debate sobre el estado de la ciudad que se ha celebrado esta mañana.
Herrera ha reprochado a la alcaldesa que no tenga un proyecto capaz de dar solución a los problemas importantes de nuestra ciudad, como el de la falta de limpieza; la revitalización del Casco Histórico; el impulso al comercio local; la escasez de viviendas a precio asequible; a los problemas de movilidad o a la necesidad de poner a punto la ciudad a nivel turístico de cara a la inminente llegada del AVE.
“Tres alcaldes del PP, tres planes estratégicos para el Casco Histórico y aún no saben qué hacer con esta zona de la ciudad que pierde vida y languidece por momentos”, ha declarado.
Y es que, según la portavoz del PSOE, “la alcaldesa está donde está la foto, donde no hay foto, no está”, en clara referencia al ingente gasto en marketing, videos y redes sociales (más de 3 millones de euros en lo que va de mandato) frente a la escasez de presupuesto para mejoras en los barrios, mantenimiento de colegios y parques infantiles.
Propuestas
Fátima Herrera ha asegurado que, “si gobernara el PSOE, ya estaríamos preparándonos para los profundos cambios que se avecinan en cuanto a condiciones climáticas, paradigmas económicos, relaciones comerciales y presiones demográficas”. “En la medida en que nos anticipemos y adaptemos a estos cambios, conseguiremos una ciudad más independiente y con mejor calidad de vida para sus vecinos y vecinas”, ha recalcado.
Paseo
Especial atención han merecido las obras del Paseo en la intervención de la portavoz socialista. En su opinión, “son un claro ejemplo de cómo gobierna el PP la ciudad, de espaldas a la gente”. Se trata de una obra “innecesaria y caprichosa”, dicho por el propio ex alcalde del PP, Juan Megino, en la prensa, a lo que Fátima Herrera ha añadido que, “además, llega en el peor momento, cuando la ciudad se encuentra inmersa en una de las obras de mayor envergadura de los últimos años como es el soterramiento y cuando el comercio del centro estaba herido de muerte tras la alfombra roja al centro comercial de Torrecárdenas”.
La portavoz socialista ha lamentado que no se hayan puesto en marcha ayudas para comerciantes y hosteleros y ha criticado la iniciativa de los bonos porque “son un fracaso, ya que comerciantes y hosteleros no se están beneficiando de ellos”. “Es una broma de mal gusto decir que están estudiando ahora ayudas cuando muchos de estos empresarios habrán tenido que cerrar”, ha censurado.
Fátima Herrera ha desmontando finalmente los argumentos de la alcaldesa cuando se refiere a que desde el Ayuntamiento se promueve la igualdad, la diversidad, la sostenibilidad, el deporte o cuando afirma repetidamente que está transformando la ciudad. Así, le ha recordado que “hizo coincidir el desfile de carnaval con el del 8M, castigó al colectivo LGTBI suspendiendo las actividades del Ayuntamiento el Día del Orgullo, tiene las instalaciones deportivas públicas hechas una pena y se dedica a transformar la ciudad cambiando el pavimento del Paseo o del Parque Nicolás Salmerón, que lleva más de 20 años abandonado”.