www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP informa en el Bajo Andarax de las rebajas fiscales de Juanma Moreno
Ampliar

El PP informa en el Bajo Andarax de las rebajas fiscales de Juanma Moreno

miércoles 12 de octubre de 2022, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP afirma que gracias a las reforma del Gobierno de Juanma Moreno “Andalucía ha dejado de ser un infierno fiscal”


noticiasdealmeria.com Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Julia Ibáñez y Juan José Salvador han mantenido una reunión con vecinos del Bajo Andarax en la localidad de Gádor para trasladarles la importante bajada de impuestos que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha y que va a suponer un ahorro de 30 millones de euros a los almerienses.

Junto al diputado provincial Eugenio Gonzálvez, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, los parlamentarios del PP han destacado que con la sexta bajada de impuestos del Gobierno del PP lo que se pretende es que “Andalucía sea una tierra en la que se viva mejor y en la que haya facilidades para todos aquellos que quieran venir a invertir y a vivir porque los políticos estamos para eso, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Los parlamentarios del PP se han centrado en el impacto recaudatorio que va a tener la bonificación del impuesto sobre patrimonio en Almería, un total de 6,1 millones de euros.

Julia Ibáñez ha explicado que el impuesto sobre el patrimonio es “un freno a la economía” ya que provoca la huída de posibles contribuyentes, desincentiva el ahorro, y repercute negativamente sobre la formación de capital y la inversión extranjera.

“Se trata de un impuesto obsoleto que no está implantado en casi ningún país de la UE y que el Gobierno de Juanma Moreno va a bonificar al 100% para atraer a Andalucía capacidad inversora que fomente la economía y cree empleo, y todo ello, sin perder recaudación”, ha subrayado.

La parlamentaria almeriense ha destacado que con esta medida “vamos a conseguir que Andalucía se convierta en la residencia fiscal de ciudadanos extranjeros de alto poder adquisitivo, muchos de los cuales viven en nuestra comunidad pero no tiene aquí su residencia fiscal”.

Por su parte, Juan José Salvador ha explicado que con esta bonificación se evitará la huida de empresarios de la comunidad y se conseguirá que unos 7.200 contribuyentes se instalen en Andalucía fiscalmente, compensando así la pérdida recaudatoria con la cuota que deben pagar por el IRPF.

Juan José Salvador ha recordado que las cinco bajadas de impuestos que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno en estos tres últimos años han supuesto un ahorro de 540 millones para los andaluces y con esta nueva rebaja fiscal, en 2023 esa cifra ascenderá a los 900 millones de euros que se quedarán en manos de las familias que es donde tiene que estar el dinero en estos momentos tan complicados económicamente.

Finalmente, tanto el diputado provincial, Eugenio Gonzálvez, como las alcaldesas de Gádor y Benahadux, han agradecido la labor que los parlamentarios del PP están haciendo en el Parlamento en defensa de la provincia de Almería y le han expuesto algunas de las necesidades de la comarca. También han recordado a sus vecinos que gracias a la sexta bajada de impuestos impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno los ciudadanos contarán con una ayuda importante mientras el Gobierno de la Nación sigue empeñado en subir impuestos y asfixiar a las clases medias.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios