www.noticiasdealmeria.com
El PP muestra su respaldo a los agricultores en Madrid

El PP muestra su respaldo a los agricultores en Madrid

miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, la delegada de Agricultura de la Junta, Aránzazu Martín, y el concejal de agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, han apoyado hoy a los agricultores almerienses que se han trasladado hasta Madrid para exigir al Gobierno, a las puertas del Ministerio de Agricultura, que atienda sus justas reivindicaciones y atenúe los costes del combustible, la energía y los fertilizantes que están lastrando al sector agrícola, motor económico de nuestra provincia y que representa el 12% de la riqueza de nuestro país.

Junto a representantes almerienses de Asaja, Coag, UPA y Coexphal, Matarí ha puesto de manifiesto que durante toda la pandemia los agricultores de Almería han trabajado sin descanso para abastecer de las mejores frutas y hortalizas los mercados españoles y europeos, productos frescos y con los que se exporta salud. Sin embargo, ahora el Gobierno les da la espalda y los abandona a su suerte.

“El sector ya no puede soportar la asfixia que sufre por el aumento de los costes de producción ante la inacción de un Gobierno que los tiene abandonados. Y a esto hay que sumar la negociación que el Gobierno ha llevado a cabo con la PAC que perjudica enormemente al campo español, y en el caso de nuestra provincia a los agricultores de la comarca de Los Vélez”, afirma.

Por otra parte, Matarí considera intolerable que el PSOE haya votado en contra del Plan de Choque del PP para ayudar al sector y afirma que el PP estará presente en todas las movilizaciones que realicen los agricultores porque “son justas y ha llegado el momento de decir basta”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios