La portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería,
Sacra Sánchez, respondió a las críticas de la oposición tras la renuncia de Javier Aureliano García como concejal, calificando su decisión como
“personal, responsable y coherente”.
En su intervención, Sánchez centró el discurso del PP en el respeto a la separación de poderes y el acatamiento de la justicia, desmarcándose de la polémica política.
"Hoy la situación nos obliga a actuar según un principio fundamental, que como servidores públicos debemos primar por encima de todo. El respeto a la ley, al cumplimiento de las reglas compartidas de nuestra democracia y sobre todo respeto a los almerienses que nos han prestado su confianza," declaró la portavoz.
Sánchez insistió en que el Partido Popular “acatamos la separación de poderes y la autoridad de la justicia, sin cuestionarla ni socavarla”, porque “serán los jueces, solamente los jueces, quienes con la garantía del procedimiento, sin presión y con total independencia, esclarezcan este caso”.
Acusaciones de “Embarrar”
La portavoz dedicó gran parte de su réplica a la oposición, acusando a los grupos de buscar únicamente el rédito político en la crisis.
"Los grupos de la oposición, esta mañana aquí una vez, han quedado retratados como suelen hacerlo. Lo único que buscan con sus intervenciones es crispar, hacer ruido y, sobre todo, embarrar todo lo que hay alrededor, cortar cortinas de humo para tapar sus propias vergüenzas, que las tienen, y muchas," sentenció Sacra Sánchez.
La portavoz del PP contraatacó a los grupos socialistas y de extrema izquierda vinculándolos con escándalos a nivel nacional, mencionando el 'caso Koldo' (“Lechuga, Soley, Chistorra”) y otras causas que afectan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
De igual modo, dirigió sus reproches a la portavoz socialista, Fátima Herrera, a la que le pareció “increíble” que la edil actuase como si no fuera parte del PSOE. También atacó a Vox, mencionando la situación judicial de excompañeros de dicho partido, como Francisco Serrano e Ignacio Noriega, para concluir que los grupos de la oposición “no están para dar clases de nada”.
Sánchez aprovechó la intervención para reconocer y agradecer la labor de Javier Aureliano García como concejal entre 2003 y 2011, destacando proyectos como el “bulevar del Alquián o de la Cañada” y la “modernización del Alcantarillado”.
La portavoz concluyó reafirmando el compromiso del equipo de gobierno: “Seguiremos trabajando y centramos en lo que estamos, en dar respuesta a las necesidades reales de los almerienses, porque para nosotros Almería es lo primero y está por encima de cualquier circunstancia personal.”