www.noticiasdealmeria.com
El PP pide la dimisión de Montero por mentir sobre Financiación Autonómica
Ampliar

El PP pide la dimisión de Montero por mentir sobre Financiación Autonómica

miércoles 28 de agosto de 2019, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Herrera: “Montero quiere chantajear a Andalucía para forzar con malas artes la investidura de Pedro Sánchez utilizando la mentira y el engaño”

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Ramón Herrera y Rosalía Espinosa han pedido hoy la dimisión de María Jesús Montero como ministra de Hacienda en funciones, o que Pedro Sánchez la cese, por mentir y engañar a los andaluces y almerienses en materia de financiación autonómica.

Herrera señala que Montero ha utilizado a la Abogacía del Estado para no pagar a Andalucía los 1.350 millones de euros que le debe y que son vitales para sostener los servicios públicos. Además, lamenta que la ministra quiera “chantajear a Andalucía para forzar con malas artes la investidura de Pedro Sánchez utilizando la mentira y el engaño”.

“Desde el Parlamento veníamos reclamando al Gobierno Central la transferencia de la deuda existente con la Junta desde hace meses, y durante las últimas semanas se han escudado en la existencia de un supuesto informe de la Abogacía del Estado para negar la transferencia. Sin embargo, ayer nos enteramos, porque así lo reconoció el propio Ministerio, que ese informe no existía, y curiosamente por la tarde apareció el informe con fecha de ayer martes. Da la sensación que Montero ha pedido un informe “ad hoc”, ha explicado.

Por ello, los parlamentarios del PP han exigido a Pedro Sánchez que no la mantenga más en el Ejecutivo y que convoque apremiadamente el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que no se reúne desde el año 2018, de forma monográfica y urgente para tratar la financiación.

“La financiación autonómica no se puede abordar desde la mentira, por eso Montero está deslegitimada para seguir al frente de Hacienda y queremos que sea otra persona la que, como titular de dicho ministerio, esté en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que reclamamos de forma urgente a Pedro Sánchez”, señala el diputado popular.

Ramón Herrera señala que el dinero de la financiación autonómica es vital para que Andalucía pueda sostener los servicios públicos a los que tienen derecho los andaluces, por eso “no vamos a permitir que el gobierno del PSOE chantajee a nuestra comunidad en un intento de presionar para que Pedro Sánchez sea investido presidente. Exigimos que a Andalucía se le pague lo que se le debe”, ha afirmado.

Por último, Ramón Herrera ha pedido al PSOE-A, a Susana Díaz y a José Luis Sánchez Teruel, que rechacen públicamente el bloqueo financiero de Pedro Sánchez a las Comunidades Autónomas, y que se unan a la petición del PP de que la ministra de Hacienda en funciones dimita o sea cesada por el Ejecutivo por mentir en un asunto tan serio para los españoles.

“Denunciamos el silencio cómplice de Díaz y Sánchez Teruel. Queremos que se posicionen y digan si están realmente con los andaluces o están respaldando a Pedro Sánchez”, ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.