www.noticiasdealmeria.com
El PP propone un cheque escolar de 1.000 euros por curso a familias con menores de 0 a 3 años
Ampliar

El PP propone un cheque escolar de 1.000 euros por curso a familias con menores de 0 a 3 años

miércoles 30 de octubre de 2019, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel Ángel Castellón, Ana Martínez Labella, Rosario Soto y Ramón Herrera se han reunido con representantes de la Asociación de Escuelas de Educación Infantil a las que han trasladado las propuestas del PP en esta materia



Los candidatos al Congreso Miguel Ángel Castellón y Ana Martínez Labella, la candidata al Senado Rosario Soto y el parlamentario andaluz y miembro de la Comisión de Educación, Ramón Herrera, han mantenido una reunión con la Asociación de Escuelas de Educación Infantil para escuchar sus demandas y trasladarles algunas de las propuestas del Partido Popular de Pablo Casado en materia educativa.

Castellón ha destacado que para el PP la Educación Infantil es una “prioridad” por ello entre las propuestas de Pablo Casado se encuentra la de crear un cheque escolar de 1.000 euros por curso para ayudar a las familias en la escolarización de los menores de 0 a 3 años.

Además, el candidato del PP afirma que se apuesta también por dar mayor libertad de elección a las familias y facilitar la conciliación laboral, medidas demandadas por los padres de niños con estas edades.

Miguel Ángel Castellón señala que el Partido Popular quiere continuar con el compromiso y el ejemplo que el Gobierno de Juanma Moreno está dando en Andalucía en materia educativa. En este sentido recuerda que “el PPA se comprometió con los centros de Educación Infantil a actualizar el precio por plaza y en los Presupuestos para 2020 cumple su promesa sin que conlleve coste alguno para las familias, puesto que lo asume la Junta de Andalucía”. Se trata de una medida que beneficiará a 210 centros de educación infantil que verán incrementado el precio por plaza en un 15% en 2020, tras más de una década con los precios congelados.

“Somos conscientes de que las Escuelas de Educación Infantil han hecho un esfuerzo importantísimo todos estos años, asumiendo la mejora del servicio sin aumentar sus ingresos”, ha afirmado el candidato al Congreso.

Por su parte, la candidata al Senado Rodario Soto explica que gracias al Gobierno de Juanma Moreno “el precio pasará de 278,88 euros a 320,71” y que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 también recogen el aumento de las bonificaciones para que ninguna familia pague más, ya que el coste lo asume la Consejería en su totalidad.

Por último, el parlamentario andaluz, Ramón Herrera afirma que esta medida es tan solo el principio, ya que desde el Partido Popular se han comprometido a que de forma paulatina, el primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años, sea completamente gratuito en nuestra comunidad en el curso 2023-2024. La intención es que se implante de forma progresiva en los próximos años, en los que se aumentarán las bonificaciones en función de la renta familiar, hasta cubrir a todo el alumnado de esta franja educativa. Además, desde el Partido Popular han manifestado su intención de apoyar la indivisibilidad del primer ciclo de educación infantil, medida reclamada por los centros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.