www.noticiasdealmeria.com
El PP quiere ponerle una calle o plaza a 'La Guardia Civil' en Almería
Ampliar

El PP quiere ponerle una calle o plaza a 'La Guardia Civil' en Almería

martes 15 de octubre de 2019, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una segunda moción insta al Gobierno de España a iniciar, en los próximos meses, un Plan Integral de Alzheimer 2019-2022 que, entre otras, incluya un censo de pacientes y más profesionales formados específicamente en esta patología neurológica


El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno Extraordinario de este jueves día 17 una moción a través de la que se propone denominar una calle o plaza de la ciudad de Almería con el nombre de 'La Guardia Civil' con motivo del 175 aniversario de su fundación en 1844 bajo el comisionado del II Duque de Ahumada.

Es la Guardia Civil una institución “vinculada desde siempre a la ciudad de Almería con la misión primordial, según se recoge en el artículo 104 de la Constitución Española, de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y de garantizar la seguridad ciudadana bajo la dependencia del Gobierno de España, junto a la posibilidad de ser desplegada fuera de nuestras fronteras en apoyo a misiones de gestión de crisis o humanitarias”, indica el texto de la iniciativa.


Referente de calidad y versatilidad


La Guardia Civil, recoge el cuerpo de la moción, “dirige todos sus esfuerzos para conseguir ser un Cuerpo de Seguridad cercano al ciudadano y referente por calidad, versatilidad y disponibilidad”. Su despliegue en el territorio nacional registra más de 2.000 instalaciones con casi 80.000 efectivos y en la capital almeriense la Guardia Civil tiene emplazada la Jefatura de la Comandancia provincial, donde tienen sede las unidades más especializadas además de las ubicadas en el Puerto y el Aeropuerto.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular hace un llamamiento a todos los representantes públicos de la Corporación en reconocimiento de la Guardia Civil.


Plan Integral de Alzheimer


En una segunda moción, el Grupo Municipal Popular buscará el mayor número posible de apoyos en el pleno del jueves para instar al Gobierno de España a poner en marcha, en los próximos meses, un Plan Integral de Alzheimer 2019-2022, que venga a contemplar, entre otras cuestiones, la elaboración de un censo de pacientes en la Comunidad de cara a conocer cuántos están diagnosticados, tratados y atendidos.

Igualmente, este Plan incluiría acciones dirigidas a fomentar el incremento del número de profesionales sanitarios y sociales con formación específica para atender eficazmente a estos pacientes.

No en vano, la enfermedad de Alzherimer está considerada como la gran epidemia del siglo XXI y en la capital afecta aproximadamente al 6,5% de la población mayor de 65 años y al 13,5% de los mayores de 80 años.

El Plan Integral de Alzheimer vendrá, indica el Grupo Municipal Popular, a garantizar una atención integral, de calidad y adecuada, buscando la mayor autonomía posible del paciente, además de la creación de unidades multidisciplinares en hospitales para el abordaje clínico y sociosanitario de esta patología.

Impulsar los tratamientos de estimulación cognitiva tecnológica, junto con otros más tradicionales, para la prevención del avance del deterioro cognitivo, desarrollar servicios de atención domiciliaria para atención a los pacientes con movilidad reducida y aumento del número de plazas en centros de día, son otras de las acciones incluidas en ese Plan Integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP quiere ponerle una calle o plaza a 'La Guardia Civil' en Almería

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5056 | MIGUEL FDO - 16/10/2019 @ 19:46:39 (GMT-1)
    SERIA BUENO SE DIERA A CONOCER EN SU MEDIO, NINGUNO OTRO LO HACE, LA CITACION DE LOS PLENOS, DIA HORA, LUGAR, E INCLUSO ORDEN DEL DIA, SI FUERA POSIBLE. CREO QUE SE LO AGRADECERIAMOS MUCHOS CIUDADANOS

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.