www.noticiasdealmeria.com
El PP solicita al Gobierno el acondicionamiento de la N-340 en Balanegra

El PP solicita al Gobierno el acondicionamiento de la N-340 en Balanegra

jueves 26 de noviembre de 2020, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan José Matarí ha visitado junto a la alcaldesa, Nuria Rodríguez, esta carretera en la que es necesario que el Gobierno lleve a cabo actuaciones en materia de seguridad, señalización y accesibilidad




El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha visitado junto a la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, y los concejales Antonio Vargas y Miriam López, la carretera N-340 a su paso por el municipio, una vía que vertebra la localidad y por la que circulan diariamente una gran cantidad de turismos y de vehículos pesados.

Se trata de la avenida principal del municipio, propiedad del Estado, cuyo bulevar se hizo hace más de 20 años gracias al Gobierno del Partido Popular, pero que ahora necesita una reforma con urgencia sobre todo para llevar a cabo actuaciones que eviten que corra peligro la vida de las personas que cada día cruzan esta carretera.

Matarí afirma que el PP ya ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2021 en la que se pide al Gobierno una inversión de 500.000 euros para el acondicionamiento de esta vía. Concretamente se solicita que se la dote de más seguridad para los peatones y para ello es necesario que cuente con una señalización adecuada como pueden ser semáforos o pasos de peatones elevados, lo que contendría la velocidad de los vehículos.

El diputado del PP señala que aunque en los últimos años no ha habido que lamentar la muerte de ningún vecino, sí se producen atropellos que se podrían evitar con una buena señalización.

Además, explica que esta carretera la atraviesan diariamente la mayoría de los 400 alumnos que acuden al CEIP Buenavista, y que para mayor seguridad de esos niños y de sus padres el Ayuntamiento ha dado orden para que la Policía Local esté siempre presente a la hora de la entrada y salida de los niños del colegio.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Nuria Rodríguez, explica que también es necesario que se lleve a cabo la accesibilidad de las aceras porque actualmente no están adaptadas para que puedan ser transitadas sin problema por personas con movilidad reducida.

Rodríguez agradece a los diputados del PP que hayan incluido esta enmienda a los Presupuestos Generales del Estado porque aunque el Ayuntamiento hace lo que puede y ha colocado señalización vertical, es necesario que se tomen otras medidas como puede ser la instalación de dos semáforos en las zonas más peligrosas.

“Nuestros vecinos conocen de sobra la peligrosidad de esta carretera, tienen muchísimo cuidado cada vez que la cruzan, pero el miedo a que pueda ocurrir un accidente está siempre ahí. Por ello pedimos al Gobierno nos ayude y actúe para que Balanegra tenga una carretera segura para todos”, concluye.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios