www.noticiasdealmeria.com
El PP subraya el compromiso de la Junta con el futuro colegio de Almerimar

El PP subraya el compromiso de la Junta con el futuro colegio de Almerimar

miércoles 01 de septiembre de 2021, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rocío Sánchez afirma que gracias a la apuesta del Gobierno del PP este proyecto se convertirá en realidad con una inversión de 4,7 millones


La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha visitado hoy junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el secretario de Educación del PP de Almería, Francisco Alonso, la parcela en la que el Gobierno andaluz se ha comprometido a construir un nuevo colegio en el núcleo de Almerimar, una infraestructura educativa que los vecinos y el Ayuntamiento llevan años reclamando y que por fin va a ser una realidad gracias al “compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno.

Sánchez Llamas recuerda el “importante déficit” en infraestructuras educativas que se encontró el Gobierno del cambio hace dos años, una situación que poco a poco se ha ido paliando y que en el caso de Almerimar se va a subsanar gracias a una inversión de más de 4,7 millones de euros para construir el centro educativo que se merecen los niños ejidenses.

De esta forma se pone fin a las aulas prefabricadas instaladas en este núcleo durante los gobiernos socialistas en la Junta y se solventan las peticiones de la comunidad educativa que, ahora sí, ha sido escuchada por el Gobierno del Partido Popular tras años de falsas promesas por parte del Partido Socialista.

La vicesecretaria del PP explica que este centro tendrá una superficie total construida de más de 3.000 metros cuadrados y estará formado por una zona docente, seis aulas polivalentes de educación infantil con aseos integrados y un espacio común para este nivel. En el caso de Primaria habrá 12 aulas polivalentes, 4 aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Además, todos los niños del centro podrán disfrutar de la biblioteca, gimnasio, vestuarios, comedor y el colegio contará también con zonas para almacenes, cuarto de limpieza y basura.

Por su parte, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha recordado la “necesidad” de contar con este centro en Almerimar y ha agradecido al Gobierno andaluz su apuesta por las infraestructuras educativas de El Ejido tras años de “abandono” por parte del PSOE.

Francisco Góngora ha puesto en valor la “capacidad de diálogo” del Partido Popular en la administración autonómica y ha subrayado la importancia que para el núcleo de Almerimar tiene la construcción de este nuevo colegio que el Ayuntamiento lleva años reclamando.

“Por fin se han escuchado las demandas de los vecinos, de la comunidad educativa y del Ayuntamiento. Queremos que nuestros niños acudan a un colegio como se merecen, que no den clases en aulas prefabricadas y gracias a la licitación de la obra de este nuevo centro pronto contarán con unas instalaciones dignas tal y como llevamos muchos años reclamando”, afirma.

Góngora y Sánchez manifiestan por último que gracias al Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno se está poniendo fin al “caos” que dejó el Partido Socialista tras más de 35 años de gobierno en los que para ellos “la educación nunca fue una prioridad”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios