www.noticiasdealmeria.com
El pregón y el homenaje a Antoñico 'el panadero' abren las fiestas de El Parador

El pregón y el homenaje a Antoñico "el panadero" abren las fiestas de El Parador

sábado 14 de mayo de 2022, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los vecinos de El Parador disfrutan con ilusión del inicio de las fiestas patronales en honor a San Isidro

El Parador conmemora durante este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Con esta celebración, que se iniciaba con el repique de campanas y el tradicional chupinazo anunciador, se abre el calendario de fiestas patronales del municipio tras dos años de pandemia sanitaria que obligaron a su cancelación.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno fue el encargado de activar el botón del tradicional encendido con el que oficialmente arrancan estas fiestas. Amat deseó a todos los vecinos de El Parador que “vivan con ilusión estas esperadas fiestas aunque también les pido que sean responsables y prudentes para cumplir con la normativa sanitaria para poder seguir disfrutando de todas las fiestas patronales y del verano”.

A continuación, se procedió a la lectura del pregón que, en esta edición, ha corrido a cargo de José Gutiérrez, responsable de la cafetería Ébano de El Parador. En su intervención, el pregonero recordó con emoción su infancia en esta barriada a la que llegó con apenas dos años procedente de Granada. También, rememoró cómo se vivían las fiestas en El Parador cuando era un niño y, destacó, que el crecimiento y desarrollo de esta barriada ha ido de la mano al suyo propio.

José Gutiérrez también explicó los inicios y puesta en marcha de la cafetería Ébano, establecimiento que fundó con su hermano en 1960. Para finalizar, el pregonero de El Parador quiso ensalzar a los vecinos de esta barriada por asegura que “en El Parador viven buenas personas”.

Tras el pregón, se llevó a cabo la entrega de placa al feriante más antiguo para continuar con la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas de San Isidro 2022. La primera noche se despidió con un castillo de fuegos artificiales anunciador de las fiestas y el baile amenizado por las orquetas “Pentagrama” y “La Trendy”.

Homenaje a Antoñico “El Panadero”

Como ya es tradicional, dentro del programa de actividades de las fiestas de San Isidro, el alcalde de Roquetas de Mar ha hecho entrega de una placa y un ramo de flores a la persona de mayor edad de El Parador. En este caso, Antonio Cuadra, de 91 años, más conocido como Antoñico “El Panadero” ha sido quien ha recibido este homenaje por parte del Ayuntamiento. Cabe destacar que, Antonio Cuadra, fundó la primera panadería de esta barriada en 1960, y desde entonces, este establecimiento ha pasado de padres a hijos, de generación tras generación.

Próximos días

Las fiestas en honor a San Isidro continuarán con un sinfín de actividades durante el fin de semana. En esta última jornada, las celebraciones finalizarán con la parte más tradicional y religiosa. A las ocho de la tarde se oficiará una misa en honor a San Isidro Labrador que estará oficiada por el párroco, Jesús Zapata Rueda y cantada por el Coro de la Asunción de El Parador.

Por último, a las nueve menos cuarto de la noche está previsto el inicio de la procesión que recorrerá las calles de El Parador acompañada por la banda de música “Unión Musical de Roquetas”. A la una de la madrugada estas fiestas llegarán a su fin con el tradicional “chupinazo fin de fiestas”.

El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios