www.noticiasdealmeria.com
El presidente de Diputación anuncia un Parque de Bomberos en Huércal-Overa en abril
Ampliar

El presidente de Diputación anuncia un Parque de Bomberos en Huércal-Overa en abril

domingo 10 de marzo de 2019, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los actos conmemorativos del Patrón, San Juan de Dios, García ha detallado la convocatoria de 14 nuevas plazas y la dotación de un nuevo camión para el Parque del Levante




El presidente de la Diputación Provincial ha asistido esta mañana a los actos en honor del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, celebrado en Turre, municipio en el que se ubica el Parque de Bomberos del Levante. Durante el trascurso del acto, García ha anunciado la puesta en marcha del Parque de Bomberos de Huércal-Overa prevista para el mes de abril, así como la adquisición de un nuevo camión y materiales para los efectivos.

Asimismo, el presidente provincial ha agradecido a los 44 profesionales que trabajan en el Parque, la responsabilidad y compromiso que tienen con los almerienses: “Hoy quiero dirigirme al gran equipo humano que conforma este Consorcio. Sois héroes sin capa, pero con casco. Lográis hacer un trabajo impecable en condiciones muy complicadas, manteniendo la cabeza fría incluso cuando hay vidas humanas en peligro. Como presidente de la Diputación no podía fallar en un día tan importante como hoy. Estamos muy orgullosos de vosotros”.

García también ha tenido palabras para los familiares de los bomberos a quienes ha puesto de ejemplo por “padecer la vocación tan admirable que tienen estos valientes, que dejan atrás todo cuando salen a un servicio. Desde la Diputación somos conscientes que el principal capital que tiene este Consorcio, son sus bomberos”.

La presidenta del Consorcio, Rosa María Cano, ha asegurado que es “un orgullo como presidenta de este Consorcio ver cómo va creciendo en medios humanos y materiales. Hacéis un gran esfuerzo por compaginar vuestros servicios con el refuerzo al Parque de Albox y seguiremos trabajando para daros todas las herramientas para que el servicio que prestáis no pierda un ápice de calidad. Gracias por vuestra dedicación y entrega”.

El jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, ha dado la bienvenida a los nuevos bomberos y a sus allegados que han hecho crecer a 44 familias las que integran este Consorcio: “Las nuevas incorporaciones han traído savia nueva y están desenado intervenir, lo que complementado con la experiencia de los demás, nos hace un equipo muy completo y capaz. Para ser bombero no hace falta entrenamiento, también un corazón valiente dispuesto a darlo todo por los demás”.

A las 12.30 horas ha tenido lugar la tradicional misa al patrón en la Iglesia de la Purísima Concepción que ha contado con el Coro Rociero de los Gallardos y la participación de los bomberos del levante que han querido agradecer al patrón, la protección que les brinda. Seguidamente, bomberos y familiares se han desplazado hasta el Parque para poder celebrar, en una jornada de convivencia única, esta Festividad que les une con los vecinos de los 48 municipios a los que dan servicio y se entregan en cada una de sus salidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.