www.noticiasdealmeria.com
Vícar Vibró Con Un Carnaval Lleno De Sorpresas

Vícar Vibró Con Un Carnaval Lleno De Sorpresas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Entierro De La Sardina Y La Lectura De Su Testamento Puso El Broche Final A Tres Días De Intensa Y Animada Actividad, Entre Habas, Vino Y Bacalao



Una año más los vicarios han vuelto a vivir con intensidad y una extraordinaria animación la fiesta del Carnaval, cuya explosión multicolor ha invadido durante tres días las calles y plazas del municipio y con un Teatro Auditorio Ciudad de Vícar como escenario principal para el encuentro. Desde el viernes con la lectura del pregón hasta el domingo con la del testamento, el desparpajo y alegría han acompañado unas celebraciones en la que no han faltado las sorpresas. Como ha señalado en su balance el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el Carnaval ha vuelto a ser un año más esa explosión de entusiasmo y colorido, en la que se han implicando los vecinos y que ha permitido poder disfrutar de un gran ambiente, acompañado de esa vistosidad que sólo es capaz de ofrecer esta fiesta informal de la magia, la imaginación y el buen humor".

Como manda la tradición el Entierro de la Sardina puso ayer domingo el broche final a este encuentro de Don Carnal y Doña Cuaresma. Un espléndido y vistoso pasacalles que partió de la que partió de la Fuente de los Leones, y que acompañado de la banda de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, del grupo de majorettes de La Gangosa 'El Siguiente Paso' y de la charanga 'Yuhanis' de Ohanes, recorrió el tramo del Bulevar Ciudad de Vícar, que une dicha fuente con la rotonda de Vicasol, y desde ahí a la explanada del Ayuntamiento donde hubo actuaciones de los grupos del carnaval vicario y se dio lectura al testamento, en esta ocasión a cargo de los componentes del grupo de Las Cabañuelas. Tras la quema de la sardina la ya tradicional degustación de habas y bacalao, acompañadas de vino de la tierra, en el vestíbulo y entrada del Teatro Auditorio.

Se cerraba así tres días de celebraciones, iniciadas el viernes con la lectura del pregón a cargo del profesor del IES Puebla de Vícar, Francisco Javier Domínguez Vega, en un inicio ambientado en las uvas de Fin de Año, y es que como indicaron los conductores de la gala, los concejales Sergio Martín y Vanesa Lidueña, "en Vícar medimos los años por carnavales". Francisco Javier Domínguez, profesor de informático, ofreció un pregón a ritmo de 'pirata cojo' con poesías de canciones de Joaquín Sabina, e intercalado con actuaciones con temas del propio cantautor jienense, de Camela o el 'Resistiré', del Dúo Dinámico, con letra personalizada en Vícar, como colofón al pregón y que dio paso a la intervención del alcalde, quien además de elogiar al pregonero y a su pregón, señaló que el de Vícar es un Carnaval "lleno de magia, esplendor, glamour, imaginación y de grandeza humana" .

Como cierre a su intervención, Antonio Bonilla apuntó que "la gente de Vícar tenemos la habilidad para convertir cualquier realidad virtual en algo de rabiosa actualidad, y eso ocurre con nuestro Carnaval, como hemos podido comprobar en esta introcución a tres días de celebraciones" Una intervención que dio paso al Certamen de Farsas y Pasos Carnavelescos, donde grupos o agrupaciones hicieron disfrutar con sus irónicas letras y estribillos al numeroso público que llenó el patio de butacas del gran escpacio escénico. 'Ni se compra ni se vende', de Las Cabañuelas; 'Sin latas ni cartón, molamos un montón, de González y Cía; y 'Las Centenarias', de Las Candilejas, se convirtieron en los grandes protagonistas de esta decimoséptima edición del certamen, que como sorpresa incluyó una fuente de chocolate.

En la segunda jornada, protagonismo para los disfraces, en una fiesta llena de originalidad, colorido y animación y donde la calidad y creatividad de los disfraces se derrochó a raudales, con una alta incidencia en la participación familiar y especialmente en los más jóvenes. El grupo Alejú, trasladó su Feria Katastrofic al vestíbulo del Teatro Auditorio, para darle aún más contenido, en otra de las sorpresas de esta edición del Carnaval vicario, que tras su despedida ya piensa en su próxima edición, como se hizo patente en su brillante clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios