www.noticiasdealmeria.com
El PSOE acusa a Moreno Bonilla de no tomar medidas frente al #COVID19

El PSOE acusa a Moreno Bonilla de no tomar medidas frente al #COVID19

martes 25 de agosto de 2020, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Sánchez Teruel exige al Gobierno medidas para reforzar la atención sanitaria, seguridad para la economía y una ‘vuelta al cole’ segura



El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado al Gobierno de las derechas que dirige Moreno Bonilla de actuar con “absoluta temeridad e irresponsabilidad” en Andalucía respecto a la gestión de la pandemia provocada por el Covid-19 que están realizando PP y Cs y ha hecho especial hincapié a lo acontecido durante los últimos meses. Actualmente, ha dicho, Andalucía alcanza la cifra de 25.000 casos de Covid-19 diagnosticados mediante PCR, con 308 personas hospitalizadas hoy día en los diferentes hospitales públicos de las ocho provincias.

Mientras las cifras aumentan desde que Moreno Bonilla retomó el control sanitario tras la finalización del estado de alarma, los socialistas entienden que su gobierno “está dejando que pase un tiempo muy valioso sin hacer nada y sin tomar ninguna medida”. En este sentido, el PSOE ha reiterado la necesidad de que el ejecutivo andaluz de las derechas tome medidas para reforzar la atención sanitaria “y proteger la salud de la población”, así como que adopte iniciativas para comenzar el curso escolar “con seguridad para la comunidad educativa” y, en tercer lugar, que adopte medidas para dar seguridad a la economía andaluza.

Sánchez Teruel ha ofrecido estas declaraciones en Almería y se ha referido, especialmente, a la situación por la que atraviesa esta provincia en la que en mayo era la provincia que, junto a Huelva, menos casos por coronavirus presentaba y ahora, sin embargo, “está a punto de ser la segunda provincia andaluza con más casos”. “Esta semana posiblemente alcancemos ese desgraciado hito ante el aumento de contagios por coronavirus en el último mes, y ante la indolencia del gobierno andaluz que está dejando pasar unas semanas que hubiesen sido claves para tomar medidas y evitar la situación que sufrimos”, ha censurado el parlamentario socialista.

Almería, ha insistido, “estaba como Huelva, con una baja incidencia de caso” en mayo cuando Moreno Bonilla “pedía que se experimentara con ellas en la desescalada, que fuesen las primeras”. “Ahora Huelva se mantiene en 600 casos, el nivel más bajo de Andalucía mientras en Almería se han multiplicado los casos hasta llegar a los 4.000”, ha trasladado.

“¿Qué tiene que pasar en Almería y en Andalucía pare que el gobierno andaluz actúe y tome medidas?”, se ha preguntado y ha asegurado que los profesionales sanitarios “llevan alertándonos sobre la necesidad de actuar”. “Si es necesario tomar medidas en Andalucía en Almería es urgente”, según Sánchez Teruel, quien ha exigido reforzar la atención sanitaria y hospitalaria con más personal en una región en la que entre el lunes 17 de agosto y el lunes 24 de agosto, el Gobierno andaluz notificó 4.589 casos en Andalucía y, de ellos, 1.052 corresponden a la provincia de Almería.

Asimismo, el parlamentario autonómico del PSOE por Almería ha calificado de “urgente” la necesidad de reforzar la actividad asistencial en los centros de personas mayores y ha exigido al Gobierno andaluz de las derechas que haga público el protocolo de medicalización de residencias y que informe de ese protocolo a todas las residencias” para que conozcan las necesidades de material y personal que tienen que prever en caso de tener que ser medicalizadas”.

“Las ratios de personal deben reforzarse por parte del Gobierno andaluz en casos de medicalización de residencias y no se puede cargar al personal de los centros ese esfuerzo titánico de lucha contra el Covid-19 en una residencia de mayores y a las empresas”, ha reprochado Sánchez Teruel.

Educación y Agricultura


Hay dos asuntos más que, en opinión de los socialistas, requieren que Moreno Bonilla y su equipo de Gobierno “abandonen su retiro” y se pongan a trabajar “a marchas forzadas”. Se trata de la inminente vuelta al colegio y de la campaña agrícola que ahora, igualmente, comienza.

“¿Qué medidas va a tomar para dar seguridad a docentes y familias?”, le ha preguntado Sánchez Teruel quien ha lamentado que, en base a los hechos, “la realidad es que el próximo 1 de septiembre los centros escolares abren las puertas para el personal docente y de administración y servicios y, a estas alturas, el Gobierno de Moreno lo único que ha hecho es ponerse a todo el mundo en contra porque a lo único que se ha dedicado es a echar la responsabilidad a los equipos directivos y a los ayuntamientos”.

En su opinión, “el despropósito es tal” que “hasta el poco dinero que han repartido para obras en los centros educativos no servirá para nada en el inicio del curso escolar ya que las obras que deberían haberse hecho desde marzo hasta septiembre tendrán que hacerse con los niños dentro y estarán para Navidad”, ha augurado.

Por último, la campaña agrícola está ya en marcha y pronto habrá una gran actividad en los almacenes. “El Gobierno andaluz de PP y Cs ha tenido todo el verano para reunirse con empresas y sindicatos para establecer con claridad las medidas en los almacenes y no lo ha hecho”, ha afeado el parlamentario socialista quien subraya el hecho de que, ahora, cuando existe movilidad entre la población “las medidas que funcionaron durante el estado de alarma, cuando existía un confinamiento, no son suficientes” y cree que urge tomar medidas de seguridad en este sector, que es pilar para la economía almeriense y uno de los más importantes en la comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios