www.noticiasdealmeria.com
El PSOE anuncia 28.000 empleos públicos con los PGE

El PSOE anuncia 28.000 empleos públicos con los PGE

lunes 02 de noviembre de 2020, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Martínez contrapone la actuación del Ejecutivo de Sánchez frente a la de Moreno Bonilla, que tendrá que responder por las contrataciones exprés



El senador del PSOE de Almería Antonio Martínez ha destacado la Oferta de Empleo Público aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que alcanza un total de 28.055 plazas. Esta oferta suma las 20.658 plazas en la Administración Pública Estatal aprobadas para 2020 a otras 7.397 plazas más aprobadas con anterioridad (5.540 de ellas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 1.857 para las Fuerzas Armadas).

Para la Administración General del Estado se han aprobado 18.323 plazas, de las que 9.327 serán de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna. “Se trata de la mayor convocatoria de promoción interna de la historia de la Administración General del Estado”, ha valorado el senador almeriense.

Asimismo, se han aprobado 1.452 plazas destinadas a la Administración de Justicia, 459 para Funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional y 256 para entes públicos.

Martínez ha recordado que la Administración General del Estado “refleja actualmente una situación de envejecimiento de plantillas, con una media de edad de 52 años, lo que podría representar que en los próximos años se jubile la mitad de la plantilla”. Por otro lado, ha señalado que “la Administración no es ajena tampoco a la revolución que las nuevas tecnologías suponen para las relaciones sociales, personales, los procesos de producción, los métodos de trabajo y el conjunto de la economía”.

El compromiso del Gobierno de España con la función pública “ha quedado también demostrado con su decisión de incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 el incremento de las nóminas de los empleados públicos en un 0,9%, que beneficiará en la provincia de Almería a unas 30.000 personas, con subidas de entre 100 y 300 euros más, de media”, según ha apuntado el senador.

Por otra parte, Martínez ha valorado que todas las convocatorias que se publiquen derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2020 “aplicarán en su totalidad el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el 30 de noviembre de 2018, por el que se eliminaron antiguas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público como celiaquía, psoriasis, diabetes y VIH”. Además de haber suprimido estas causas de exclusión, el representante socialista ha recordado que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública “revisará los catálogos de enfermedades en su totalidad, gracias al trabajo que desarrolla conjuntamente con los ministerios de Sanidad, Presidencia, Defensa, Hacienda e Interior”.

Al respecto, ha puesto de relieve que la manera de actuar del Gobierno de Pedro Sánchez “contrasta con las formas del Gobierno de Moreno Bonilla”, que tendrá que responder ante los juzgados por la contratación urgente de funcionarios interinos “sin respetar los criterios de publicidad, mérito y capacidad, incluyendo aspectos discriminatorios para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, enfermos crónicos en situación de actividad laboral o mayores de 60 años”.

“El Gobierno de PP y Cs se ha estado dedicando a meter en la Junta por la puerta de atrás a todo el que ha podido, utilizando la pandemia como excusa para colar sus colocaciones exprés”, ha asegurado, señalando que, “sin embargo, parece que la crisis del coronavirus no ha supuesto para ellos suficiente motivo para contratar a más médicos, a más enfermeros, a más rastreadores o a más profesores y profesoras”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios