www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Almería destaca el “fuerte compromiso” de los gobiernos de España y Andalucía con Almería
Ampliar

El PSOE de Almería destaca el “fuerte compromiso” de los gobiernos de España y Andalucía con Almería

martes 11 de septiembre de 2018, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sánchez Teruel considera que la provincia ahora sí mira al futuro con “esperanza e ilusión”, tras los siete años de abandono de Rajoy




El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado el “fuerte compromiso” de los gobiernos de España y Andalucía con Almería, una provincia que ahora sí mira al futuro con “esperanza e ilusión”, tras los siete años de abandono que ha soportado por parte del Gobierno de Rajoy.

Así se ha pronunciado el dirigente del PSOE en el transcurso de la Ejecutiva provincial que los socialistas almerienses han celebrado para analizar el momento político actual y los retos más inmediatos a los que se enfrenta la provincia. En este sentido, Sánchez Teruel ha asegurado que tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez “están apostando por Almería”, como lo demuestran las cifras que registra la provincia en licitación de obra pública.

En este punto ha recordado que el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Fomento, ha puesto en marcha inversiones cercanas a los 200 millones de euros en materia de carreteras y vivienda. De otro lado, ha destacado que Salud superará los 40 millones de euros en las obras que se están llevando a cabo en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde los avances en el Materno-Infantil “saltan a la vista”. De la misma manera, ha puesto el énfasis en el dinero que la Junta destina a instalaciones educativas, con inversiones que en la provincia alcanzan los 60 millones de euros.

Además de las inversiones, Sánchez Teruel se ha detenido en la “lluvia de ayudas” que recibe el campo almeriense, al destinar la Consejería de Agricultura este año cerca de 140 millones de euros en incentivos al sector agrícola, cuyo montante principal se distribuye entre las OPFH. Además, destacan las ayudas a la modernización de explotaciones, para la incorporación de los jóvenes a la actividad agrícola o las que en breve se pondrán a disposición de los agricultores dentro del ‘Plan Renove’.


Respaldo desde Moncloa


De otro lado, el líder de los socialistas almerienses ha resaltado la gran apuesta que ha realizado por Almería el Gobierno de Pedro Sánchez nada más aterrizar en La Moncloa, al considerar prioritaria la línea eléctrica de alta capacidad Caparacena-Baza-La Ribina y que supone todo un “espaldarazo” a la comarca del Almanzora con una inversión de 170 millones de euros.

“Solo con esta actuación ya ha hecho más el Gobierno socialista en unos meses que Rajoy en siete años”, ha indicado, para a continuación concluir que “ahora tenemos un gobierno que nos escucha, que entiende nuestros problemas y que pone soluciones”.

Además, el secretario provincial del PSOE se ha referido también al trabajo que ha realizado el nuevo Gobierno de España para devolver la universalidad a la sanidad pública o para la recuperación del pago, por parte del Estado, de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales dentro de la Ley de dependencia, revirtiendo, así, la decisión que tomó el Ejecutivo de Rajoy, que dejó en Almería a cerca de 5.000 mujeres fuera del Sistema.

Por último, Sánchez Teruel se ha mostrado esperanzado en que salgan adelante medidas tan necesarias como que se pueda aprobar una senda de déficit que dé oxígeno a Andalucía. “PP y Ciudadanos van a quedar retratados si bloquean la transferencia a nuestra comunidad de 350 millones de euros que tienen como destino mejorar los servicios públicos”, ha señalado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios