www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Almería pone en valor la Ley de Cambio Climático
Ampliar

El PSOE de Almería pone en valor la Ley de Cambio Climático

viernes 09 de abril de 2021, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Indalecio Gutiérrez Salinas considera que la transición energética “nos dará nuevas oportunidades para el crecimiento económico verde y sostenible”



El diputado nacional por el PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, ha puesto en valor la recientemente aprobada Ley de Cambio Climático cuyo principal objetivo es reducir hasta en un 23% las emisiones de CO2 en el año 2030 situando, de esta manera, a España “a la cabeza de la ambición de la preservación climática de Europa gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”.

La transición energética “nos dará nuevas oportunidades para el crecimiento económico verde y sostenible” algo que es, en su opinión, “especialmente beneficioso para nuestra provincia”. Esta nueva normativa “debe servir para que el país cumpla sus compromisos internacionales de lucha contra el calentamiento del planeta” y que en un largo período de tiempo, en 2050, se prevé alcanzar la “neutralidad climática”, es decir, que “solo se emitan los gases de efecto invernadero que puedan ser captados por los sumideros, como los bosques”.

Para lograr ese objetivo, la nueva ley establece metas concretas en un corteo espacio de tiempo, en 2030, como es que el 74% de la electricidad sea de origen renovable, además de otras medidas para impulsar las energías limpias y los vehículos libres de emisiones, ha enumerado Gutiérrez Salinas. Asimismo, en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero del conjunto del país se deberán haber reducido en un 23% respecto a las de 1990.

“El Gobierno de España lleva más de dos años trabajando en esta ley y es especialmente trascendental el paquete de medidas relacionado con la movilidad, porque este sector lleva retraso en el proceso de descarbonización, que hace que, en vez de reducirse, las emisiones del transporte sigan aumentando, hasta suponer, en la actualidad, casi el 30% de todas las emisiones de efecto invernadero del país”, ha valorado el diputado socialista y ha añadido que el objetivo principal es conseguir en 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales “ligeros sin emisiones directas de CO₂”.

Gutiérrez Salinas ha avanzado que la Ley de Cambio Climático podrá contar con su aprobación definitiva en el mes de mayo. A partir de ese momento, ha indicado, todos los municipios de más de 50.000 habitantes deberán adoptar planes de movilidad sostenible que, entre otros asuntos, incluyan zonas de bajas emisiones. Además, ha concluido, el Gobierno de España tiene previsto aprobar una ley de movilidad sostenible y presentará “en breve” un conjunto de medidas de impulso al coche eléctrico y de instalación de puntos de recarga de este tipo de vehículos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios