www.noticiasdealmeria.com
El PSOE denuncia el abandono de las pistas deportivas de El Puche
Ampliar

El PSOE denuncia el abandono de las pistas deportivas de El Puche

sábado 27 de julio de 2019, 10:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ruano: “Es indignante esta situación porque se trata de un barrio en el que faltan espacios públicos de convivencia, especialmente para niños y jóvenes”


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha denunciado públicamente el estado de “abandono” en que se encuentran las pistas deportivas municipales de El Puche, lo que demuestra “hasta qué punto el equipo de gobierno del PP ha dado de lado a este barrio, para el que ha reclamado una mayor implicación por parte del alcalde”.

A juicio del responsable socialista, “es indignante esta situación, especialmente en verano, porque se trata de un barrio en el que faltan espacios públicos de ocio para niños y jóvenes, y con las vacaciones, las familias se encuentran con que sus hijos tienen mucho tiempo libre y apenas lugares donde practicar deporte”.

Entre las deficiencias que presentan estas pistas municipales, que en su día formaron parte de lo que debió ser el centro vecinal del barrio, destaca el hecho de que las porterías, viejas y oxidadas, están sujetas únicamente por una cuerda enganchada a un muro, lo que supone, además, un gran peligro, dado que podrían desplomarse sobre algún jugador con consecuencias para su integridad física.

“Pero es que, además, la maleza crece sin control en el entorno de las pistas, donde, también se encuentran los vestuarios, fuera de uso y en un estado de abandono completamente inaceptable, convertidos en un enorme foco de suciedad y guarida de animales, cuando lo lógico sería que estuviera en uso y que este espacio fuera el eje central de las actividades deportivas que tendría que organizar el Ayuntamiento en el barrio”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que se trata de una instalación municipal y que, como tal, debería tener un mantenimiento adecuado para que pudiera ser utilizada. “No entendemos cómo el alcalde no ha pensado en emplear este espacio para crear clubes deportivos en el barrio y fomentar el deporte entre niños, niñas y jóvenes, con los beneficios educativos y sociales que ello reportaría”, ha señalado.

Para Antonio Ruano, “ya es hora de que el alcalde asuma su responsabilidad con barrios como El Puche, donde es preciso llevar a cabo actuaciones sociales de gran calado para conseguir la necesaria transformación que todos deseamos”. “No basta con quejarse de los actos incívicos que se producen en la ciudad, hay que sembrar para recoger, y por eso iniciativas como ésta son muy necesarias para nuestra sociedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.