www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
El PSOE denuncia el abandono de las zonas verdes de El Alquián

El PSOE denuncia el abandono de las zonas verdes de El Alquián

miércoles 08 de junio de 2022, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Grupo Socialista critica que el alcalde lleva años sin invertir fondos propios del Ayuntamiento en este barrio

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha denunciado “el estado de abandono, de suciedad y la dejadez en general de las zonas verdes y jardines de El Alquián”, un barrio que, según ha declarado, “parece que no existe para el alcalde del PP”.

Ruano ha detallado que “las zonas verdes de El Alquián están hechas una pena, sin podar, con plantas secas y sin vigor y con suciedad de meses”, si bien ha añadido que “esa desatención, que es generalizada en todo el núcleo, es especialmente llamativa en los jardines de calle Antonio Iribarne, calle Alborada, plaza José Torres Fuentes y calle Chalupa".

Ruano ha condenado “la falta de atención del alcalde y del PP con el barrio de El Alquián” ya que, en su opinión, “las obras que se están realizando en el entorno de la iglesia por parte de Diputación cuentan con fondos europeos y de la propia Diputación, no del Ayuntamiento”.

Así, ha considerado que “si bien es muy positivo que otras administraciones inviertan en los barrios de Almería, el Ayuntamiento no puede permanecer sin poner ni un euro de su propio presupuesto en años para este barrio, que precisa las mismas atenciones en mantenimiento que el resto de Almería”.

Para Ruano, “El Alquián no es una prioridad de este alcalde, no ha invertido ni un euro del presupuesto municipal, ni para nuevas infraestructuras, ni mucho menos para mejorar o mantener las existentes”.

“El Alquián es una muestra más del desequilibrio que existe en el territorio de la capital, entre las zonas del centro de la ciudad y los barrios de la periferia, que carecen de inversiones municipales y que si funcionan es gracias al impulso y la buena voluntad de los vecinos".

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios