www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Tren Turístico anuncia parada en el Puerto de Almería

El Tren Turístico anuncia parada en el Puerto de Almería

miércoles 08 de junio de 2022, 18:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Autoridad Portuaria invita a los almerienses a recorrer la dársena en vagones, al ritmo de una locomotora

“¡Chu, chuuu… Próxima parada Puerto de Almería!” Sí, el tren vuelve al Puerto de Almería. Dentro del programa de actividades de ‘AlPuerto’, de la Autoridad Portuaria, el próximo domingo, día 12, el Tren Turístico que habitualmente recorre la ciudad, modificará su recorrido y llegará a la ‘estación’ de la dársena portuaria.

Se trata de una visita guiada y gratuita por los principales espacios portuarios, con tres salidas: a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas. Comoquiera que la capacidad del vehículo es limitada (50 plazas por viaje), los interesados en subirse al tren deberán realizar una inscripción previa en la web de la Autoridad Portuaria https://bit.ly/3Muc8ES

La salida y el final del recorrido del Tren Turístico será en la Puerta 1 del Muelle de Ribera (acceso desde la entrada del Puerto por el Muelle de Levante), frente al edificio de la Autoridad Portuaria.

Acompañados por un guía profesional, los ‘viajeros’ realizarán un plácido viaje de 40 minutos aproximadamente, en el que recorrerán la Estación Marítima, el Muelle de Ribera, el Varadero y el Puerto Pesquero, un viaje en el que además de ver estos espacios portuarios podrán conocer la historia y las características de las instalaciones del Puerto de Almería. Un plan magnífico para una mañana diferente de domingo, en familia.

Campojoyma, agricultura ecológica

La actividad, organizada por la Autoridad Portuaria de Almería, dentro de su programa de responsabilidad social cultural, está patrocinada por Campojoyma, empresa de agricultura ecológica con sede en la provincia de Almería, líder en producción de hortalizas bío en España. Campojoyma está comprometida con la sostenibilidad, principalmente a través del cultivo de hortalizas, frutas y cítricos bío respetando el ciclo natural de las plantas, con el fin de convertir sus fincas en ecosistemas de vida, donde conviven flora y fauna. También lo desarrolla a través de diferentes acciones sociales, como es, en este caso, con el apoyo a AlPuerto, programa coordinado por Asiento VIP, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bahía Almeriport.

Escenarios, información y contacto

Para el desarrollo de las actividades socioculturales del programa AlPuerto se han establecido tres escenarios: el Muelle de Levante, la Sala del Varadero, del Puerto Pesquero, y el Faro de Almería.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios