www.noticiasdealmeria.com
El PSOE está dispuesto a hablar 'con constitucionalistas' para frenar a Vox pero excluye al PP
Ampliar

El PSOE está dispuesto a hablar "con constitucionalistas" para frenar a Vox pero excluye al PP

jueves 02 de mayo de 2019, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Reclaman que el PP rompa con Vox en Andalucía y que Amat diga que no pactará en Almería

Antonio Martínez, el secretario de Organización del PSOE de Almería, ha pedido al Partido Popular que, en ese viraje al centro político, rompan el acuerdo que tienen en el Parlamento de Andalucía, y ha solicitado al presidente almeriense del PP, Gabriel Amat, que se comprometa a no pactar con la ultraderecha en los ayuntamientos después de las elecciones municipales.

Preguntado sobre si para lograr neutralizar a Vox, el PSOE estaría dispuestos a alcanzar acuerdos con el PP, Martínez ha comenzado diciendo que a ellos les caracteriza "hablar con todo el mundo" y que en ese sentido ellos siempre estánd dispuestos a "hablar con partidos constitucionalsitas", pero siempre después de los resultados electorales.

Como la respuesta parecía un tanto ambigua, en el sentido de que daba a entener que sí, que podrían "hablar" con el PP para bloquear la posibles aspiraciones de Vox, luego ha querido dejar claro que "de ninguna manera" estarían por acodar nada con los populares, aunque no ha aclarado si es que no les considera "constitucionalistas", ya que en su primera respuesta aseguraba que ellos "siempre" hablan con "constitucionalistas".

Con este programa, el PSOE podrá actuar también como “dique de contención” de una extrema derecha que “representa la involución y la regresión” y en la que se volverá a apoyar el Partido Popular “cada vez que le haga falta”.

En este sentido, Antonio Martínez ha llamado la atención sobre el “cambio de discurso” que se ha producido en el Partido Popular tras la derrota del 28 de abril. “Ahora a Vox ya la llaman la ultraderecha para intentar distanciarse de ellos, pero es todo impostura”, ha advertido el secretario de Organización socialista, quien ha retado al Partido Popular a “que rompa sus acuerdos con Vox en Andalucía y se comprometa a no pactar con Vox en ningún ayuntamiento”.

“Públicamente Invito al presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, a que haga público ese compromiso, ya que de lo contrario los ciudadanos sabrán a qué atenerse cuando vayan a votar el próximo 26 de mayo”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.