www.noticiasdealmeria.com
El PSOE exige una solución para el caos de tráfico a primera hora

El PSOE exige una solución para el caos de tráfico a primera hora

miércoles 03 de noviembre de 2021, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Pedro Díaz: “Llegar puntualmente al trabajo se convierte en misión imposible para quienes tienen que acudir al centro cada día”



El viceportavoz y responsable de Movilidad del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al alcalde “una solución para el caos de tráfico que diariamente se registra en las calles del centro a primera hora de la mañana, en especial, desde la rotonda de la Estación Intermodal hasta el parque Nicolás Salmerón”.

Díaz ha reprochado al equipo de Gobierno “que diariamente deja desamparados a centenares de conductores que tienen que acudir a sus trabajos puntualmente o a las decenas de repartidores y transportistas que han de cumplir sus entregas en hora por la ausencia de una política global de movilidad en la ciudad de Almería”.

El edil del PSOE ha asegurado que “esta misma mañana los conductores que hayan tenido que acceder a la zona de la calle Real desde la avenida de Montserrat sobre las nueve de la mañana han podido tardar más de una hora en llegar a su destino”. “En todo ese trayecto no han visto ni a un solo policía local que pudiera organizar y dar fluidez al tráfico”, ha criticado Díaz, para quien “por otro lado es normal porque la plantilla de la Policía Local está mermada y faltan agentes para cubrir todas las necesidades de la ciudad”.

Sin señalizar

El viceportavoz del Grupo Municipal ha censurado asimismo “que se realicen actuaciones o pequeñas obras en las horas punta que, para colmo, no se señalizan de ninguna manera”. Así, ha descrito que “una pequeña obra en la calle Real entre las 9 y las 10.30 de la mañana en el día de hoy tenía como única señalización una valla a la entrada de la calle, no había ningún cartel previamente ni ninguna señal que disuadiera con antelación a los conductores de adentrarse en esa zona”.

En este sentido, también ha criticado “la descoordinación” entre las distintas áreas del Ayuntamiento ya que, “un gobierno de la ciudad responsable y organizado tendría informadas a las concejalías competentes cuando vaya a realizarse alguna actuación en las calles o alguna poda para avisar a la policía para evitar situaciones como las que hoy se han producido y que han padecido miles de almerienses”.

El equipo de Gobierno “ha dado por perdida la batalla de hacer de Almería una ciudad con una circulación fluida y permeable y deja cada día a los conductores, la gran mayoría que precisan de su vehículo para trabajar, abandonados a su suerte, sin policía que les guíe y sin señales que les informen”.

Desde el Grupo Socialista, ha destacado Pedro Díaz, “tenemos muchas ideas para mejorar el tráfico y la circulación de vehículos por nuestra ciudad, un problema que ha de abordarse desde un punto de vista global ya que implica tomar decisiones que afectan a varios servicios municipales”.

Así, ha explicado que el Grupo Socialista apuesta por una reordenación del transporte público para evitar la entrada de vehículos particulares en las calles del centro. Para ello, según Díaz, hay que aumentar las frecuencias de los autobuses, que sean realmente útiles para esas personas que aún se resisten a utilizarlo, y crear aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad, con pequeños autobuses lanzadera, para conseguir ese mismo objetivo, que cada vez acceda al centro un menor número de vehículos.

El concejal socialista, quien además ha subrayado “los beneficios medioambientales de este tipo de iniciativas”, también considera que debe haber una mayor y mejor planificación e información de las actuaciones que se vayan a hacer en la vía pública y que la Policía Local tenga conocimiento de estas intervenciones con antelación suficiente para proceder a organizar y regular el tráfico cuando se produzcan.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios